CAPECO presenta la segunda edición del concurso “Premio Arquitectura y Ciudad”

  • El gremio constructor presenta una nueva versión del concurso en el que busca promover la descentralización de las postulaciones
  • La fase de presentación de propuestas es hasta este 31 de agosto del presente año.

Zoom Empresarial.- Con el objetivo de continuar promoviendo la calidad de las edificaciones en el Perú, la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), presenta la segunda edición del “Premio Arquitectura y Ciudad 2020”, que premiará a las mejores edificaciones concluidas entre los años 2017 y 2020, reconociendo el esfuerzo conjunto entre promotores y arquitectos para lograr que sus edificaciones generen un impacto positivo en la ciudad y la vida de los ciudadanos.

En esta segunda edición, CAPECO presenta una nueva versión del concurso en el que busca promover la descentralización de las postulaciones. Para ello, se han incrementado tres categorías dirigidas exclusivamente a las distintas regiones del país.

Adicional a ello, se han creado tres nuevas categorías que comprenden: Educación, Equipamiento e Infraestructura pública y Proyectos de vivienda en desarrollo.

Para Humberto Martínez, presidente del Consejo Directivo de CAPECO, la segunda edición del “Premio Arquitectura y Ciudad 2020”, además de continuar destacando e incentivando aquellas edificaciones que contribuyan con la sociedad, busca promover la participación de proyectos del interior del Perú.

“Queremos acercar a los peruanos en general a las nuevas edificaciones y permitir que conozcan aquellas en las que hay un esfuerzo por impactar positivamente en las ciudades. Queremos hacer visible la buena arquitectura y permitir que la gente la reconozca, la valore y prefiera. Invitamos a todos aquellos arquitectos, promotores inmobiliarios y a otros actores de la sociedad que han construido edificaciones de calidad en los últimos tres años a que inscriban sus edificios en el concurso a mas tardar el 31 de agosto”, finaliza el presidente de CAPECO.

En este concurso, podrán participar aquellos arquitectos proyectistas, en conjunto con el promotor inmobiliario o propietario de la edificación, cuya construcción haya finalizado en el periodo comprendido entre enero del 2017 y marzo del 2020. Son elegibles los siguientes tipos de edificaciones:

  • Edificaciones nuevas o en desarrollo
  • Ampliación de edificaciones existentes, cuya área se haya incrementado en más del 30% respecto a la original.
  • Edificaciones refaccionadas o remodeladas que hayan supuesto un cambio de uso.
  • Etapas de conjuntos, que tengan construido y terminado al menos el 30% del proyecto total.

La fecha máxima de presentación de propuestas es hasta el 31 de agosto del año en curso. Mientras que el periodo de revisión, calificación y selección de finalistas y ganadores por parte del Comité Evaluador, se desarrollará del 01 al 07 de setiembre del presente año y la premiación se llevará a cabo del 15 al 17 de setiembre.

Más información e inscripción de proyectos: www.pac.pe

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .