MVCS: Lima e Ica contarán con 6 planes urbanos para impulsar su crecimiento sostenible

  • Se destinaron S/ 3 millones para su elaboración, en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Se beneficiarán 720 mil habitantes de ambas regiones.

Zoom Empresarial.- En el marco de la Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elabora seis planes urbanos para las regiones de Lima e Ica, cuya implementación impulsará el crecimiento integral, ordenado y sostenible de dichos territorios. Estos proyectos suman una inversión de casi S/ 3 millones.

En Lima, se elabora dos Planes de Acondicionamiento Territorial (PAT) y dos Planes de Desarrollo Urbano (PDU), que beneficiarán a 328 279 habitantes. En tanto, en Ica, se ejecutan un PAT y un PDU en beneficio de 391 519 habitantes.

Estos planes generarán la ocupación ordenada del suelo, identificar estrategias para la prevención y mitigación del riesgo, la accesibilidad y movilidad urbana; así como mejorar la calidad de la inversión pública para el crecimiento sostenible de las ciudades.

Así lo informó la Dirección General de Políticas y Regulación de Vivienda y Urbanismo (DGPRVU) del MVCS, área encargada de supervisar la elaboración de los planes.

A la fecha, durante la elaboración de los seis planes, se han realizado doce mesas técnicas, doce talleres de socialización y validación, seis talleres de sensibilización y cincuenta reuniones técnicas y de control.

A través de estas acciones se reciben aportes que enriquecen los instrumentos de planificación, lo que demuestra el carácter participativo y la importancia de este proyecto.

El dato

El MVCS cuenta con el GEOPLAN, una plataforma pública y especializada que muestra de manera interactiva información geográfica de interés para la planificación urbana territorial. Se puede acceder a ella través del portal institucional del ministerio o desde el enlace: http://geo.vivienda.gob.pe/enlaces/geoplan.html

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .