Aumenta en 207% la búsqueda de bicicletas y scooters eléctricos en Perú

Cyclist Man Racing Bike Outdoor
  • Mercado Libre analizó el comportamiento del nuevo consumidor peruano con respecto al consumo de medios de transporte alternativos.
  • Se destaca una mayor tendencia en la venta de productos de ciclismo, la cual aumentó un 284% con respecto al año anterior.

Zoom Empresarial.- La proliferación del COVID-19 ha generado que los medios tradicionales de transporte, ya sean públicos o privados, se conviertan en uno de los principales focos de contagio en el país por la aglomeración de personas.

Debido a esto, muchos peruanos han optado por opciones alternativas para evitar el uso de transporte tradicional, generando una tendencia en la búsqueda y compra de las bicicletas y los scooters eléctricos.            

Asimismo, la implementación de vías exclusivas para este tipo de vehículos ha impulsado que la preferencia por las alternativas sostenibles sea aún mayor. De hecho, según proyecciones de la Municipalidad de Lima, se planea habilitar 374 kilómetros de ciclovías interconectadas en 29 distritos de la capital para la culminación de la gestión actual.

Bajo esta premisa, Mercado Libre, el ecommerce líder en Latinoamérica, ha analizado el comportamiento del nuevo consumidor peruano, así como también sus preferencias en la búsqueda de estos vehículos alternativos. Como resultado, se destaca que la búsqueda en línea de las bicicletas aumentaron en un 282% con respecto al 2019. Por su parte, las búsquedas de los scooters eléctricos también aumentaron en un 58%.

Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú, menciona que el aumento en la demanda de estos vehículos se debe a la búsqueda de alternativas. “Las bicicletas y scooters eléctricos se han convertido en una alternativa muy demandada para distancias cortas/medianas dado que permiten la movilización evitando focos de contagio como el transporte público”.

Asimismo, mientras que las búsquedas de los productos aumentan, las ventas también se impulsan. Así, se ve un incremento de 284% en las ventas de productos de ciclismo como bicicletas y cascos, mientras que la venta de los scooters eléctricos aumentaron un 141%.

Con respecto al perfil de este consumidor, se observa que, en su mayoría, son hombres entre los 18 a 34 años, quienes realizan un 76% de sus búsquedas desde el celular y un 24% desde una computadora. Además, se destaca que tienen preferencia por las bicicletas montañeras de aluminio.

En ese sentido, en Mercado Libre se pueden encontrar varias opciones según la necesidad de cada usuario. El costo de las bicicletas van desde los S/ 749.00 y scooters eléctricos desde S/ 1400.00.

Por último, es importante mencionar que estos vehículos son opciones viables para personas que tienen una necesidad estricta de movilización. Teniendo en cuenta que el país aún se encuentra en Estado de Emergencia por el Coronavirus, es recomendable quedarse en casa.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .