La reconocida serie de podcast de Red Hat ya está disponible en español

  • En el Red Hat Forum Latin America el próximo 22 de septiembre, la compañía lanzará la primera temporada de Command Line Heroes en español.

Zoom Empresarial.- Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció el lanzamiento de su reconocida serie de podcast “Command Line Heroes” en español para este 22 de septiembre simultáneamente con el Red Hat Forum Latin America, el evento más importante de código abierto en la región. En esta serie, desarrolladores, programadores, piratas informáticos, geeks y rebeldes del código abierto cuentan historias sobre cómo la industria de la tecnología llegó a ser lo que es hoy.

La primera temporada de Command Line Heroes en Español explora el movimiento Agile, el desarrollo de DevOps y la carrera hacia la nube, entre otras historias sobre tecnologías innovadoras que hoy son indispensables en nuestra vida, narradas por sus propios protagonistas. A lo largo de la temporada, “Command Line Heroes” reconoce a la comunidad de programadores, desarrolladores y a todos los transformadores de la tecnología que han dado forma a la industria y a nuestro futuro digital.

Para adentrarnos en el mundo de estos héroes de la línea de comando, el primer episodio de esta serie, compuesto de dos capítulos, se adentra en la guerra de los sistemas operativos que entre 1980 y 2000 buscó dominar el panorama tecnológico, abarcando tanto al usuario como la batalla por el centro de datos. Fue en medio de esta contienda que surgió Linux como innovación capaz de cubrir las necesidades de los usuarios y de competir con los sistemas operativos de escritorio.

En el tercer episodio, Dave Thomas, coautor del “Manifiesto por el desarrollo ágil de software”, comparte cómo se gestó por primera vez la revolución ágil. El cuarto episodio presenta a varios ingenieros que exploran DevOps como práctica, su futuro y su importancia para el desarrollador. En el quinto episodio, destacados invitados explican cómo los contenedores se han convertido en una de las evoluciones más importantes del movimiento open source; y el sexto analiza la batalla en la nube, en la cual los desarrolladores de código abierto desempeñan un rol crucial.

El final de la temporada está dedicado a celebrar las herramientas y las metodologías de código abierto y cómo han influido en el universo tecnológico, partiendo de imaginar cómo sería la vida sin ellas.

Recursos adicionales

Conéctese con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

Red Hat y el logo de Red Hat son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .