ClarkeModet nombra Directora General en Perú a Silvana López, experta en Blockchain

• La reconocida experta en nuevas tecnologías liderará la filial peruana del grupo de Propiedad Industrial e Intelectual.

Zoom Empresarial.- ClarkeModet ha nombrado a la experta internacional en tecnologías Silvana López como su nueva Directora General en Perú. Silvana es una reconocida especialista en proyectos de innovación y transferencia tecnológica con Blockchain y nuevas tecnologías, y con un MBA del MIT, uno de los ecosistemas tecnológicos más influyentes del mundo.

Con su nombramiento, el grupo líder en Propiedad Industrial e Intelectual refuerza su apuesta por la aplicación de tecnologías revolucionarias en sus servicios de protección y consultoría estratégica para patentes, marcas, secretos empresariales, softwares y plataformas tecnológicas, datos y demás activos de Propiedad Intelectuales intangibles. Estos activos aportan hoy día un valor único a las empresas peruanas, que cada vez apuestan más por la digitalización y el uso intensivo de tecnologías.

ClarkeModet Perú es un referente en la gestión integral de estos activos a través del uso de una metodología propia, basada en una visión global con conocimiento local, y en una relación única en el mercado con las nuevas tecnologías y el ecosistema de innovación.

Como afirma la nueva Directora General de ClarkeModet Perú, “la situación de pandemia global ha hecho que el futuro se adelante muchos años y que adaptarnos a la nueva realidad a través de la ciencia y de la tecnología se convierta en el mayor garante en la continuidad de nuestra sociedad”.

Según el Global Innovation Index 2020, Perú ocupa la novena posición en Latinoamérica en materia de innovación. “La nación está invirtiendo fuertemente a la innovación, tanto desde el sector público como el privado. Por ello, nos encontramos ante una gran oportunidad para que las organizaciones potencien la gestión estratégica de la propiedad industrial e intelectual que generan. Pero para esto, es imprescindible saber identificar y gestionar adecuadamente estos activos y ponerlos en valor como parte esencial de cualquier estrategia de negocio”, asegura la experta.

Silvana López es graduada en Derecho por La Universidad de Los Andes y MBA del assachusetts Institute of Technology (MIT). Cuenta con más de 15 años de Confidencial  experiencia en innovación, gran parte de ellos en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual y la Innovación Abierta. También ha sido cofundadora de distintas plataformas  digitales basadas en tecnologías Blockchain, IA y realidad aumentada.

Acerca de ClarkeModet Perú

ClarkeModet Perú es una de las diez compañías de ClarkeModet, el mayor grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. Desde 2002, la compañía opera en el país a través de su oficina en Lima con un equipo multidisciplinar de profesionales especialistas en la gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual y apoyados en la extensa red internacional de ClarkeModet, grupo con más de 140 años de historia.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .