ESET Perú firma alianza con startup Alerta PC para continuar fortaleciendo la ciberseguridad en el país

  • Según una reciente encuesta realizada por ESET, el 84% de usuarios están trabajando desde su equipo personal. El 61% de los usuarios no fue provisto de una herramienta de seguridad.

Zoom Empresarial.- ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas firmó una alianza estratégica con Alerta PC, startup dedicada al soporte informático y asistencia técnica en el hogar o empresa. En esta nueva normalidad que vivimos, muchos peruanos están trabajando desde casa y según una encuesta realizada por ESET, el 84% de usuarios lo hace con su equipo personal. Alerta PC nace para ayudar a los usuarios con soporte técnico seguro y rápido para los equipos en hogares y empresas.

Esta alianza entre ESET y Alerta PC tiene como objetivo continuar capacitando y educando a la población sobre los riesgos y amenazas que existen en el ciberespacio. Por ello, ESET Perú capacitará a todo el equipo de técnicos e ingenieros informáticos que pertenecen a la red de Alerta PC para incentivar la ciberseguridad en todo el país.

Esta alianza entre ESET Perú y Alerta PC resulta muy conveniente en esta nueva normalidad. Queremos apoyar a las empresas jóvenes ligadas a la tecnología a capacitarse en temas de ciberseguridad y protección de datos. Nuestro expertise a nivel global es un activo muy potente que debemos compartir sobre todo en esta coyuntura”, comenta Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú.

Alerta PC es una empresa peruana innovadora con una propuesta de valor única, cuyo objetivo es el de brindar un fácil acceso a servicio de soporte informático con garantía a un nivel premium y económicamente accesible. La asistencia tecnológica se realiza vía Geolocalización garantizando así la efectividad y calidad del servicio. La red de técnicos que pertenece a la app se encuentra disponible a nivel nacional, principalmente en las ciudades de Lima, Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo y Huánuco.

“Al inicio de la pandemia, identificamos una necesidad laboral de personal técnico y generamos una oportunidad para que Alerta PC sea el puente entre ellos y los clientes en hogares y empresas. Los primeros meses estuvimos ofreciendo asistencia técnica remota completamente gratis, ya que observamos que muchos peruanos estaban perdidos en el tema informático. Uno de nuestros pilares es educar a nuestro personal y formarlo en valores. Con el respaldo de ESET podemos lograrlo”, continua Guillermo Llamoja, gerente general de Alerta PC.

ESET Perú y Alerta PC se unen para continuar educando y capacitando a miles de peruanos sobre la importancia de la ciberseguridad para disfrutar del mundo digital de manera segura. Así como promover el uso de software original, y evadir los peligros que presenta el uso de software pirata.

Los invitamos a conocer a Alerta PC, descargando gratuitamente la app desde Android y próximamente en IOS. Para mayor información sobre la empresa y sus servicios puede ingresar a https://www.alertapc.pe

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .