Guinea Mobile firma alianza con Wings Mobile para expandir su alcance de usuarios

  • El operador móvil peruano ofrecerá toda la tecnología y logística a la empresa de tecnología española para que más usuarios disfruten de telefonía e internet móvil de alta velocidad.
  • Los clientes podrán adquirir planes de manera 100% virtual, además de tener la opción de comprar los chips y equipos en puntos físicos de venta en Lima y provincias.

Zoom Empresarial.- La pandemia ha acelerado procesos en tecnología y telecomunicaciones. La alianza entre la compañía española Wings Mobile y la empresa peruana Guinea Mobile es un claro ejemplo de ello.

Mariano de Osma, CEO de Cuy Móvil, empresa de telecomunicaciones peruana, propiedad de Guinea Mobile S.A.C, indica que uno de los valores de la empresa es dar mayor accesibilidad a más personas. “Nuestro objetivo es llegar a más usuarios para que puedan gozar de una tecnología móvil de calidad. Esta alianza va a permitir una penetración de mercado al interior del país”, afirma.

El acuerdo contempla brindar toda la tecnología de Guinea Mobile al servicio de los dispositivos móviles de Wings Mobile: desde la activación del chip a través de un app propia, el reconocimiento de la huella digital a través de una fotografía con la cámara del smartphone, hasta el funcionamiento total de los servicios de internet móvil, SMS y llamadas con cobertura a nivel nacional.

Por su parte Antonio Milio, CEO de Wings Mobile, señala que decidieron apostar por la distribución de simcards propios en el Perú debido a que el 80% del mercado en Latinoamérica maneja un servicio prepago en telefonía. “Iniciamos con 200 mil y hemos sumado 300 mil chips que entregaremos en varias ciudades del país”, detalla.

La empresa ha tenido experiencias similares en Colombia con Cable Master y harán lo propio en México en noviembre de la mano de Vasanta Comunicaciones, de acuerdo a Milio. Actualmente, Wings Mobile cuenta con tiendas en todo el Perú, donde ofrece smartphones, tablets y laptops de marca propia. Los simcards Wings Mobile operados con la tecnología de Guinea Mobile se suman a esta oferta desde setiembre.

ACERCA DE GUINEA MÓVIL

Guinea Mobile S.A.C. es una empresa de telecomunicaciones peruana creada en el 2016, teniendo a la fecha la única operadora móvil virtual 100 % peruana: Cuy Móvil. Esta OMV se caracteriza por activar chips de manera virtual y remota sin contacto con escáneres de huella digital. Fue la pionera en esta tecnología al lanzarla en octubre del 2019. Actualmente, este atributo permite evitar cualquier riesgo de contagio en este período de distanciamiento social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .