Arranca Perú 2: San Martín recibe más de S/ 115 millones para proyectos que generarán unos 22 mil empleos

  • Se trata de obras de agua y saneamiento, así como de pistas y veredas, que beneficiarán a más de 32 mil habitantes de la región.

Zoom Empresarial.- Como parte de la segunda fase del plan de reactivación económica, Arranca Perú 2, la región San Martín se verá beneficiada con la transferencia de S/ 115 692 545 para la ejecución de 15 proyectos de agua y saneamiento y de pistas y veredas, que generarán unos 22 577 empleos en la región y beneficiarán a cerca de 32 700 habitantes.

Seis de estos proyectos son de saneamiento en el ámbito rural, para los cuales se ha transferido S/ 43 035 603. Una de estas obras es el mejoramiento del servicio de agua potable e instalación del servicio de alcantarillado en la localidad de Ledoy, distrito de Huallaga, provincia de Bellavista. La transferencia para esta obra es de S/ 17 062 461.

Asimismo, S/ 16 724 001 serán para la ejecución de dos proyectos de saneamiento urbano. Uno de ellos es el mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en el distrito de Cacatachi, provincia de San Martín, cuyo monto de inversión es de S/ 15 561 626.

Además, se han asignado S/ 55 932 941 para la ejecución de siete proyectos de infraestructura vial. Uno de estos proyectos es la creación de los servicios de transitabilidad urbana de las principales calles de la localidad de Shucshuyacu, distrito de Jepelacio, Moyobamba, el cual recibirá S/ 10 858 040.

También destaca el mejoramiento de la infraestructura vial urbana de los jirones Huáscar, Progreso y Sargento Lores, en el distrito de Shatoja, provincia de El Dorado, que recibirán S/ 9 684 919.

En el marco de Arranca Perú 2, el Poder Ejecutivo ha destinado más de S/ 2000 millones para la ejecución de proyectos de inversión a nivel nacional en materia de pistas, veredas, infraestructura y equipamiento urbano, así como de saneamiento urbano y rural para los años fiscales 2020 y 2021. Así lo establece el Decreto de Urgencia N°114-2020, publicado en el diario oficial El Peruano.

Con esta medida, se espera contribuir a la reactivación económica del país, generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias peruanas

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .