¿Cuál es la operadora con mejor reputación en el Perú?

  • El Ranking Merco Empresas y Líderes 2020 reconoció a las empresas y a los ejecutivos de todas las industrias que gestionan mejor su reputación corporativa en el país en la “nueva normalidad”.

Zoom Empresarial.- Entel es la operadora con mejor reputación en el Perú, ubicándose por quinto año consecutivo en el primer puesto de su sector en el Ranking Merco Empresas y Líderes 2020.

Asimismo, es la única empresa de telecomunicaciones en ingresar al top 20 del ranking general, logrando el puesto 12 de 100 empresas evaluadas, mejorando cuatro ubicaciones en comparación al 2019. Además, Ramiro Lafarga, gerente general de la compañía, fue reconocido como uno de los principales líderes empresariales del país y el primero en el sector telecomunicaciones.

Los criterios de evaluación que se tomaron en cuenta en el ranking Merco Empresas y Líderes 2020 fueron los resultados económicos financieros, la calidad de la oferta comercial, la ética y la responsabilidad corporativa, la innovación y la dimensión internacional de la empresa.

“Estamos muy contentos con este resultado porque es el reflejo del trabajo que venimos haciendo desde que iniciamos operaciones en el país hace seis años, con el firme propósito de conectar mejor a los peruanos. En esta coyuntura tan compleja, para el Perú y el mundo, nos enfrentamos a nuevos desafíos y tratamos de darles la vuelta y encontrar soluciones con ingenio e innovación”, comentó Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.

Para la elaboración del ranking se realizaron encuestas a más de 22 mil personas, entre directores de comunicaciones, líderes de opinión, analistas financieros, periodistas, sindicatos, asociaciones de consumidores, entre otros.

El monitor de reputación Merco cuenta con 20 años de experiencia y tiene presencia en 15 países de América y Europa. Asimismo, su metodología de evaluación reputacional es considerada como la más moderna del mundo.

Deja un comentario