Proyecto de salud y seguridad de Antamina gana premio People´s Choice Awards de BHP

  • El premio reconoce a los mejores proyectos en salud, seguridad, medioambiente y comunidades.
  • El proyecto utiliza un sistema de monitoreo para evitar las lesiones de los trabajadores.


Zoom Empresarial.- En la premiación del programa global de reconocimiento HSEC de BHP, el proyecto de Antamina «Sistema de monitoreo de vibraciones en tiempo real para operadores de equipos pesados» ha sido reconocido como ganador en la categoría 2020 People’s Choice Award por demostrar innovación y compromiso con un entorno laboral más saludable y seguro. También obtuvo el Merit Award en la categoría Salud.

El proyecto tiene como objetivo velar por la salud y seguridad de los trabajadores de la empresa a través de un sistema que monitorea el impacto y vibraciones al momento que se realiza el carguío de transporte de mineral en los equipos pesados. Gracias a este sistema, creado y desarrollado por los colaboradores de Antamina, se logra medir, disminuir y evitar, en tiempo real, las lesiones en los trabajadores.

“Felicitaciones a todo el equipo que hizo posible el logro de este gran proyecto de innovación para el cuidado de la salud de nuestra gente y además muchas gracias a todos los que votaron por él”, indicó Manuel Córdova, VP de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

Este premio reconoce a los mejores proyectos en salud, seguridad, medioambiente y comunidades de todas las empresas que forman parte del grupo de BHP y celebra la innovación y el compromiso de las mismas en hacer más sustentable el entorno laboral. Asimismo, es una plataforma para compartir las mejores prácticas laborales y que estas puedan ser replicadas en otras operaciones a nivel mundial.

Deja un comentario