Ositrán presentó propuesta de revisión de tarifas de los servicios en el Terminal Muelle Sur del Callao

  • Interesados pueden remitir comentarios y sugerencias

Zoom Empresarial.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), publicó en el diario oficial El Peruano y en su portal institucional la propuesta de Revisión de oficio del Factor de Productividad en el Terminal Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao, aplicable a la actualización de las tarifas máximas de los Servicios Estándar hasta el 17 de agosto de 2025.

Considerando lo establecido en el Contrato de Concesión del Terminal Muelle Sur -firmado en 2010 entre el Estado Peruano y DP World Callao S.R.L.- las tarifas máximas de los Servicios Estándar a la nave y a la carga son revisadas cada cinco años a partir del quinto año desde el inicio de explotación con dos amarraderos, mediante el mecanismo regulatorio RPI-X, donde RPI es la inflación anual de los Estados Unidos de América y X, el factor de productividad.

De acuerdo con la propuesta tarifaria del Regulador, el factor de productividad (X) aplicable hasta el 17 de agosto de 2025 ascendería a – 0,52%. Asumiendo que la inflación estadounidense fuera igual a 2 %, el factor de productividad propuesto implicaría un incremento anual de 2,52% en las tarifas máximas de los Servicios Estándar a la nave y a la carga.

Los comentarios o sugerencias a la propuesta pueden ser enviados a la sede del Ositrán ubicada en Calle Los Negocios Nº 182, Surquillo, Lima o por medio electrónico a info@ositran.gob.pe; los cuales serán acopiados, procesados y analizados por la Gerencia de Regulación y Estudios Económicos del ente Regulador.

Audiencia Pública

Con la finalidad de exponer la metodología y los criterios que sirvieron de base para la propuesta de revisión tarifaria, Ositrán realizará una Audiencia Pública virtual el próximo jueves 5 de noviembre a las 10 a. m., a través de la plataforma Microsoft Teams. Los interesados en participar pueden escribir al correo electrónico: info@ositran.gob.pe o comunicarse al número telefónico: 0800-11004 (línea gratuita).

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .