Cuatro ejercicios para mejorar la postura de tu espalda por el teletrabajo o las clases virtuales

  • La mala postura al trabajar o estudiar desde casa puede generar complicaciones que pueden ser fácilmente manejadas con ejercicios fáciles y rápidos.
  • Recuerda hacer pausas activas de 5 a 10 minutos por cada hora de trabajo.

Zoom Empresarial.- La pandemia continua y debemos seguir adaptando y mejorando nuestras rutinas en casa con el teletrabajo y las clases virtuales, actividades que debemos realizar manteniendo siempre buenos hábitos que nos ayuden a sentirnos bien física y emocionalmente.

En ese sentido, un aspecto muy importante a tomar en cuenta es también la postura en la que realizamos estas actividades. “Debemos considerar que una buena postura para trabajar o estudiar desde casa nos evitará dolores de espalda o cuerpo, mejorará nuestra productividad y nos mantendrá activos durante el día. Es ideal, además, realizar ciertos ejercicios que nos permitan tener una mejor postura antes de iniciar una jornada laboral, debido a que las largas horas trabajando pueden tensionar los músculos”, indica la Lic. Lisbeth Ramirez, especialista en terapia física del Instituto Daniel Alcides Carrión.

Para conocer qué ejercicios pueden ayudarnos a tener una mejor postura y evitar que nuestros músculos se tensionen, la especialista nos brinda la siguiente información:

  • EJERCICIO 1: En posición de gateo extender un brazo y una pierna contraria. Hay que mantener esta posición entre 5 a 10 segundos y luego alternar con el otro brazo y pierna.

·         EJERCICIO 2: Echado boca arriba llevar las dos rodillas al pecho. Hay que mantener esta posición por 10 segundos y luego bajar las rodillas. Se puede repetir la actividad por un minuto.

·         EJERCICIO 3: Sentado sobre los talones hay que colocar los glúteos sobre estos. Luego, debemos apoyar las manos en el suelo y tratar de estirar hacia delante mientras el glúteo sigue pegado a los talones. Es importante mantener el estiramiento entre 10 segundos y luego regresar a la posición inicial.

·         EJERCICIO 4: Echado boca arriba hay que mantener las piernas dobladas en 90 grados a la altura de las rodillas con los pies pegados al suelo. Luego, debemos elevar la pelvis y contraer el abdomen. Se sugiere mantener esta posición durante 10 segundos y luego regresar a la posición de inicio.

Además, la especialista del Instituto Carrión indica que es importante realizar pausas de 5 a 10 minutos por cada hora de trabajo para hacer estiramientos musculares.

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