¿Cervezas ácidas? El estilo cervecero por explorar

  • Agua, levaduras, malta y lúpulo son los ingredientes básicos de la cerveza, que destaca por la sofisticación y abundancia de sus estilos.
  • Con un toque ácido, al que muchos no están acostumbrados, las variedades “sour” ofrecen placeres para quienes busquen nuevas experiencias.

Zoom Empresarial.- La cerveza tiene un lugar irreemplazable en la vida de muchos, como la bebida alcohólica más consumida en nuestro país, pero todavía queda por descubrir sobre su riqueza. Mas allá de los estilos comunes, como Lager o India Pale Ale, queda un mundo por conocer. ¿Quién dijo que la cerveza siempre debía ser amarga? Como un estilo que ha aparecido poco a poco en la escena limeña, las cervezas sour o ácidas hoy tienen más protagonismo. BrewDog, la cervecería independiente #1 a nivel mundial, nos cuenta más sobre esta variedad.

  • La esencia de la acidez

Las sour suelen tener un bajo nivel de alcohol e incluyen estilos como Berliner Weisse y Lambic. Con un tono inconfundible, la acidez se obtiene con una fermentación que incluye microorganismos. Para ofrecerle profundidad al sabor, muchos parten de lúpulos secos, añadiendo también tintes frutados como pomelo o frambuesa.

  • Preparada de manera única

Esta variedad puede ser producida con todo tipo de atributos para un verdadero realce. Por ejemplo, puede madurarse al interior de barriles de madera, en la presencia de microflora natural o de levadura silvestre. En el caso de BrewDog, la Quench Quake es la estrella sour, con sutiles notas de pomelo y mandarina que le ofrecen una tonalidad extraordinaria.

  • ¿Y el gusto peruano?

Muchos creen que el gusto nacional no está acostumbrado a estos matices de sabor, pero platillos y bebidas de nuestra cultura demuestran lo contrario. El amor de todos por el ceviche, o la tradición milenaria de la chicha de jora, son ejemplo de cómo los peruanos estamos más que listos para embarcarnos en el viaje único que ofrecen las cervezas ácidas.

  • Maridaje excepcional

El matiz ácido limpia el paladar, lo que convierte las sour en el acompañante perfecto de grasas y salados, por ejemplo, chicharrones. Para postres, las opciones que también lleven algo de acidez en su preparación serán la combinación ideal, como el tradicional pie de limón o el crumble de manzana.

Con opciones diversas, el mundo chelero sorprende a cualquiera. Para muchos, los estilos de siempre, y para quienes se animen a ir más allá, experiencias innovadoras para probar. ¡Solo hay que poner la cerveza a helar y a disfrutar!

Acerca de BrewDog

BrewDog fue fundado en Escocia en 2007 y nació con el objetivo de hacer que todo el mundo sea tan apasionado por la buena cerveza artesanal como sus fundadores, James Watt y Martin Dickie. En tan solo 13 años, hoy es referencia de éxito como la cerveza artesanal #1 a nivel mundial, tras un rápido crecimiento impulsado por una revolución en los gustos y estilos de consumo de esta bebida. En 2019 la marca aterriza en Perú gracias a Viejo Mundo Importaciones SAC, y con presencia en los 5 continentes, BrewDog continúa procurando, en cada nueva receta, una cerveza verdaderamente fresca, contemporánea y, por supuesto, con un toque innovador.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .