Corporación Aceros Arequipa alcanzó un record de ventas de S/907 millones durante el 3T 2020

  • En el 3T 2020 las ventas alcanzaron su máximo nivel histórico trimestral, con S/ 907 millones (un crecimiento de 11% YoY).
  • El EBITDA y la utilidad neta del 3T 2020 también alcanzaron registros históricos y crecieron 43% y 69% respectivamente, versus el 3T 2019

Zoom Empresarial.- Corporación Aceros Arequipa, compañía peruana líder del sector siderúrgico, obtuvo en el tercer trimestre 2020 un record histórico de ventas de S/ 907.0 millones, que representaron un aumento del 11% respecto al mismo trimestre del año pasado. Los factores que impulsaron el crecimiento de las ventas fueron el incremento de la demanda nacional y la exportación extraordinaria de 40 mil TM de palanquilla a China.

La utilidad bruta mostró un incremento del 48% y ascendió a S/192 millones durante el 3T 2020 impulsada por el mayor volumen vendido y menores precios de materias primas. Asimismo, durante dicho periodo, las Utilidades Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA), lograron su máximo nivel histórico, alcanzado S/ 149.5 millones o un crecimiento de 16% YoY. En cuanto a la utilidad neta del 3T 2020, esta alcanzó los S/83 millones, lo que representó un aumento de 69% respecto al mismo periodo del 2019.

Asimismo, la empresa redujo sus requerimientos de capital de trabajo en 24% respecto a diciembre 2020 impulsado por una mayor demanda de productos terminados y menores compras con el objetivo de proteger el capital de trabajo.

En cuanto a las expectativas del año 2020, la gerencia espera alcanzar un EBITDA de entre S/350 y S/ 370 millones y realizar inversiones de capital (Capex) entre S/ 400 y S/ 470 millones (que incluyen la inversión en la nueva planta de acería en Pisco). Asimismo, se espera entregar dividendos en efectivo entre S/50.8 millones y S/ 72 millones (dependiendo de los resultados de los próximos meses y la aprobación del Directorio).

Nota: Información Financiera Consolidada de Corporación Aceros Arequipa

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .