Especialistas se reunieron para brindar aportes y continuar luchando contra la crisis sanitaria

  • I Congreso de Investigación e Innovación Multidisciplinario Virtual 2020 se realizó de la mano de importantes profesionales de salud, educación y gestión.
  • Participaron ponentes de países como Perú, Chile, Brasil, Argentina, Cuba, México, Colombia y España.

Zoom Empresarial.- Con el fin de contribuir con el conocimiento científico y brindar aportes para la contención del virus COVID-19, la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener realizó el “I Congreso de Investigación e Innovación Multidisciplinario Virtual 2020”, en el que profesionales de diversos países contaron experiencias y recomendaciones sobre temas de salud, educación y gestión enfocados en la emergencia sanitaria.

Las conferencias en el área de salud estuvieron a cargo del Dr. Carlos Palomino Vergara, médico titular del Hospital de Zamora de Castilla y León (España). Asimismo, el Dr. Antonio Muro Álvarez, investigador y catedrático de la Universidad de Salamanca (España), tuvo una ponencia importante sobre las modalidades de contagio y contención del virus, así como explicar la experiencia de Europa, donde ya se vive una “segunda ola”. Además, la Dra. Doriam Camacho Rodríguez, de la Universidad Cooperativa de Colombia, Víctor Díaz Narváez; profesor investigador de la Universidad Andrés Bello de Chile; y el Dr. Agustín Ciapponni, director general del Centro Cochrane de Argentina, estuvieron presentes en el Congreso.

“Así como el virus de la COVID-19 se expandió por el mundo a una velocidad vertiginosa, la ciencia y la investigación deben hacerlo también. Hoy más que nunca los centros de estudios superiores son puntos de reunión de la esperanza en el futuro de la investigación y el motor de una sociedad enfocada en transformarse para enfrentar estos momentos de emergencia sanitaria”, señaló Olga Horna, gerente general de la Universidad Norbert Wiener.

En el área de educación, expositores de amplia trayectoria como el Dr. Adolfo Ignacio Calderón (Brasil), el Dr. Luis Alan Acuna Gamboa (México), la Dra. Esperanza Ascencio Cabot (Cuba), el Dr. Alfonso López Rivero (España) y la Mg. Luz Díaz Subieta (Colombia) participaron del evento virtual. Asimismo, se tocaron temas sobre gestión en salud y educación gracias a las ponencias de la Dra. Rossana Melean Romero (Venezuela), el Dr. Víctor Meseguer (España), el Dr. Roberto Hernández Sampieri (México) y el Dr. Andrés Guzmán Caballero (Colombia).

El Congreso fue un espacio de información para la toma de decisiones en la implementación de políticas públicas, que buscó aportar a los distintos estudios que vienen realizándose a nivel global para combatir la COVID-19.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .