Ositrán dará 45 becas para curso de especialización en infraestructura de transporte

  • El curso será virtual y formará a futuros profesionales en temas de regulación y supervisión.

Zoom Empresarial.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) lanzó hoy, su convocatoria anual para el XVIII Curso de Extensión Universitaria (CEU) con el objetivo de especializar a los estudiantes de todo el país en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte concesionada.

El CEU es un programa de formación especializada que está dirigido a estudiantes de los tres últimos ciclos o egresados de los años 2019 y 2020 de las carreras de Economía o Ingeniería Económica, Derecho e Ingeniería Civil o de Transporte de universidades públicas a nivel nacional, que cuenten con el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Este año, debido a las medidas de distanciamiento social adoptadas por el gobierno para impedir la propagación del COVID-19 y para salvaguardar la salud de los postulantes y becarios, el Ositrán ha adoptado mecanismos para que, tanto el proceso de admisión del CEU 2021, como las clases se desarrollen de manera virtual manteniendo la calidad en la enseñanza.

De las 45 becas, 27 son exclusivas para alumnos de universidades de provincias y 18 para alumnos de universidades de Lima que acrediten como mínimo su pertenencia al tercio superior de su especialidad.

De esta manera, el Ositrán promueve la capacitación en regulación de infraestructura de transporte público, como, carreteras, puertos, aeropuertos, vías férreas e hidrovías, dotando a los participantes de herramientas de análisis económico, técnico y legal; incentivando el interés profesional y académico de los estudiantes universitarios y, difundiendo las nuevas tecnologías y servicios del sector.

Para ser admitidos al proceso de selección, los interesados deberán completar el formulario de aplicación que se habilitará para el proceso de admisión en la página web: www.ositran.gob.pe y adjuntar en la plataforma los documentos requeridos, como la condición de egresado o estudiante emitida por la universidad, promedio ponderado, entre otros.

La postulación online y la remisión de documentación obligatoria se desarrollará entre el 16 y el 29 de noviembre próximo. El examen de admisión se realizará el 9 de enero de 2021.

Egresados del CEU

Entre los años 2004 y 2020 se han realizado 17 ediciones del CEU, gracias a las cuales se ha capacitado a un total de 568 alumnos. De ellos, el 35,2 % (200 alumnos) corresponde a la especialidad de Economía o Ingeniería Económica; 34,7 % (197 alumnos) a Derecho y 30,1% (171 alumnos) a Ingeniería Civil.

El 48,8 % (277) de los participantes del curso han sido alumnos de universidades de Lima y el 51,2% (291) alumnos de universidades de provincia. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .