Geely Holding lanza nueva arquitectura de vehículos eléctricos “SEA”

Zoom Empresarial.- Con la creciente demanda de vehículos eléctricos y la necesidad de reducir el tiempo de desarrollo de nuevos modelos, la fabricación modular se está convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar en la industria automotriz. Recientemente, Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) anunció el lanzamiento de su Arquitectura de Experiencia Sostenible (por sus siglas en inglés SEA), que se convertirá en la piedra angular de toda la estrategia de vehículos eléctricos del grupo.

El SEA es la primera arquitectura de vehículo eléctrico de código abierto del mundo; fue desarrollado desde cero para mejorar la experiencia de manejo de los usuarios. Sienta las bases para un ecosistema de tres capas alrededor de vehículos completos, sistemas automotrices e Internet de vehículos. El SEA es la arquitectura de vehículos más versátil del mundo y la solución de vehículo eléctrico inteligente más eficiente. Con avances científicos y tecnológicos en seis áreas principales, el SEA abre la puerta a una experiencia de conducción más inteligente y conveniente para los usuarios de todo el mundo.

El SEA es un hito importante en la transformación de Geely, de ser un fabricante de automóviles, a un proveedor de servicios de tecnología de movilidad. El desarrollo de la arquitectura transformadora de vehículos eléctricos marca uno de los mayores avances tecnológicos realizados por Geely en más de una década. Actualmente, más de 7 marcas están desarrollando 16 nuevos modelos sobre la nueva arquitectura para diferentes segmentos de mercado. An Conghui, presidente de Geely Holding Group, director ejecutivo y presidente de Geely Automobile Group, dijo: “Según los planes actuales, a partir de 2021, se lanzarán uno tras otro una serie de vehículos nuevos basados ​​en SEA. A partir de este año, veremos el rápido desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes que conducirán a la transformación de Geely “.

Seis características principales de SEA que potencia a los vehículos eléctricos inteligentes del futuro

Después de 4 años, con una inversión de más de 18 mil millones de RMB, el SEA sentó las bases para un ecosistema de tres capas alrededor de vehículos completos, sistemas automotrices e Internet de vehículos. Es la arquitectura de vehículos más versátil del mundo, capaz de acomodar vehículos de clase A hasta E, incluidos sedanes, SUV, monovolúmenes, automóviles urbanos, deportivos, camiones y otros vehículos del futuro. Al mismo tiempo, la arquitectura SEA también ofrece la solución de vehículo eléctrico inteligente más eficiente, revolucionando el ciclo de desarrollo de software para vehículos y acortando el tiempo de desarrollo en más del 50%.

El SEA fue desarrollado desde cero para brindar a los usuarios una experiencia de manejo más inteligente y conveniente con innovaciones continuas en áreas de espacio interior, energía eléctrica, conectividad inteligente, conducción autónoma, seguridad y rendimiento.

  • Espacio: maximización de la utilización del espacio interior con una cobertura total de los segmentos de las clases A hasta E.

El SEA puede apoyar el desarrollo de modelos con una distancia entre ejes de 1800 mm a 3300 mm. Un vehículo construido en el SEA ofrece un espacio interior más grande que los modelos de la competencia dentro del mismo segmento. El SEA no solo permite el desarrollo de vehículos con mayor espacio interior, sino que también permite a las marcas satisfacer mejor las demandas personalizadas de los usuarios al ofrecer una mayor libertad de diseño.

  • Energía eléctrica: batería probada para durar 200.000 kilómetros sin degradación y una vida útil de 2 millones de kilómetros.

El SEA adopta un sistema de administración de energía de tres niveles basado en los motores eléctricos del vehículo, el sistema de administración de la batería y la ecología de carga. La batería ha sido probada para poder mantener su autonomía sin degradación durante al menos 200.000 km y tener una vida útil de diseño de 2.000.000 de km en condiciones de funcionamiento NEDC. La batería integrada CTP modular de 110 kWh elimina la ansiedad por el alcance con una batería de larga duración de 700 km. El SEA puede acomodar motores eléctricos con potencias de hasta 475kW. Además, está equipado con una transmisión EV de dos velocidades de alto rendimiento desarrollada independientemente con un par máximo de 8000 Nm. En términos de velocidad de carga, el SEA admite un sistema de carga de 800 voltios de velocidad ultra alta, que puede recargar 120 kilómetros de autonomía en menos de 5 minutos.

  • Conectividad inteligente: el nuevo SEA OS es la solución para vehículos de próxima generación que admite escenarios completos y actualizaciones OTA de vida completa

   SEA OS es un sistema operativo desarrollado para admitir una arquitectura de vehículo altamente integrada que rompe los límites entre el hardware, el software y la nube. Geely también desarrollará de forma independiente componentes de chips de vehículos centrales en el futuro. Actualmente, se han hecho accesibles más de 4000 interfaces API, lo que abre la puerta a escenarios completos, actualizaciones OTA de vida completa y ayuda a mantener los modelos SEA optimizados a lo largo de su vida

  • Conducción autónoma: capacidades de conducción totalmente autónomas con conducción autónoma en carretera abierta planificada para 2025.

La arquitectura SEA respalda el desarrollo continuo de sistemas avanzados de asistencia al conductor, tecnologías de conducción altamente autónomas y conducción totalmente autónoma. Los módulos de última generación de la arquitectura admiten una visión de 360 ​​grados con redundancias de varios niveles, cumpliendo con las pruebas de seguridad más estrictas del mundo. Los modelos SEA pueden ofrecer funciones de conducción altamente autónomas que incluyen conducción con manos libres, conducción sin ojos, estacionamiento autónomo, cambio automático de carril y navegación inteligente.

Los modelos desarrollados en el SEA lograrán una conducción altamente autónoma en carreteras seleccionadas para 2021 y una conducción altamente autónoma en carreteras abiertas para 2023. Además, los modelos de taxis autónomos también se desarrollarán en el SEA y entrarán en servicio en carreteras seleccionadas para 2022, siempre que servicios de movilidad inteligente para los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou. Para 2025, estarán disponibles vehículos de conducción totalmente autónoma de carretera abierta.

  • Seguridad: seguridad global de cinco estrellas y la primera en admitir chips de cifrado para aumentar la protección de los datos del usuario.

El SEA lleva la seguridad global a un nuevo nivel y protege la vida, la salud, la propiedad y la privacidad de los usuarios con 9 sistemas diferentes. Todos los productos desarrollados en la arquitectura pasarán las pruebas de seguridad globales de cinco estrellas. En cuanto a la seguridad de sus módulos de energía eléctrica, se realizaron más de 202 pruebas en el paquete de baterías + celdas. Entre esas pruebas, SEA se destacó en la prueba de choque del pilar lateral, que es crucial para proteger las baterías de los vehículos y garantizar que los modelos SEA superen los estándares de seguridad internacionales más rigurosos. Para proteger los datos del usuario en un mundo cada vez más conectado, el SEA se desarrolló para cumplir con los requisitos de GDPR europeos y estadounidenses y es la primera arquitectura de vehículo que admite un chip de cifrado dedicado en su 5G Tbox.

  • Rendimiento: distribución equilibrada del peso del chasis 50:50, de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos

El SEA es una arquitectura de vehículo de alto rendimiento dedicada construida alrededor de su módulo de batería para vehículos eléctricos puros, que no solo da como resultado un centro de gravedad bajo, sino también, una distribución del peso del chasis delantero a trasero equilibrado 50:50. Los productos basados ​​en esta arquitectura pueden equiparse con un sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas de alto rendimiento capaz de distribuir energía a una velocidad de milisegundos, así como una configuración de motor dual que proporciona más de 600 kW de potencia y permite acelerar de 0 a 100 km / h en menos de 3 segundos.

El SEA de Geely no es de ninguna manera una arquitectura de vehículo tradicional. Es una semilla de vida inteligente multidimensional compuesta por una capa de hardware, una capa de software y una capa de ecosistema. El SEA está bendecido con seguridad de clase mundial y ofrece a los usuarios de todo el mundo una experiencia de movilidad eléctrica más ideal. Es una solución que satisface la demanda de los conductores de rendimiento, conectividad, seguridad, espacio, potencia, etc. El diseño, I + D, producción y servicio postventa se centra en mejorar la experiencia del usuario. Con el SEA, los usuarios están realmente en el centro, todo está creado para los usuarios y todo se comparte con los usuarios. Geely está comprometido con ser un proveedor de servicios de tecnología de movilidad centrado en el usuario e impulsado por la innovación, y ha tomado la iniciativa de abrir la puerta a una nueva era.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .