Banco Ripley implementa nuevo core bancario para solicitar un préstamo online en 5 minutos

  • Con la implementación de T24 (Temenos), Banco Ripley se convierte en el primer banco en el Perú en adoptar este sistema de clase mundial. 
  • Este nuevo sistema permitirá optimizar procesos como la solicitud de los préstamos online, los cuales podrán ser gestionados en solo cinco minutos. 

Zoom Empresarial.- Desde hace algunos años, el desarrollo de nuevas tecnologías ha logrado que el sistema financiero brinde mejores experiencias a sus clientes a través de la innovación de sus productos y servicios. En ese sentido, Banco Ripley se convierte en el primer banco en el Perú en implementar el sistema T24 (Temenos), un core bancario de clase mundial que se ha adaptado a las necesidades de los peruanos. 

La implementación de este nuevo sistema bancario brinda la capacidad y flexibilidad para responder a los requerimientos de sus clientes y del negocio. Entre los beneficios más importantes, se resalta la optimización de los procesos como la venta de préstamos en solo cinco minutos, la reducción del 60% en tiempos de atención y del 70% en el uso de pantallas. Además, comprometidos con el medio ambiente, este sistema bancario permite eliminar al 100% el uso del papel en el proceso para otorgar préstamos y productos de ahorros. 

Aumentó la atención en canales digitales  

Dada la coyuntura, Banco Ripley ha implementado distintas funcionalidades en los canales digitales de atención, cuya demanda en los últimos meses se ha incrementado en más de 120% vs. el año anterior. Además, solo la interacción por el Chat Web ha generado más de 70,000 conversaciones desde el despliegue de esta funcionalidad en junio de este año. 

“Somos conscientes de que debíamos simplificar los procesos del back operativo para adaptarnos al nuevo comportamiento del cliente, la regulación financiera y las amenazas de ciberseguridad. Por ello, decidimos emprender el proyecto para hacer el cambio del core bancario en búsqueda de esa eficiencia”, agrega Jorge Luis Sifuentes, gerente de Operaciones y TI de Banco Ripley. 

A través de estas acciones, se proyecta ofrecer nuevos productos enfocados al negocio retail financiero. Al mismo tiempo, se potencia la accesibilidad y rapidez para la colocación de productos del banco, como las cuentas de ahorro, depósitos a plazo y CTS. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .