Luteína: un aliado para cuidar nuestra salud ocular

Zoom Empresarial.- Este 2020, sin duda alguna ha sido un año lleno de sorpresas, y es que la visión ocular también se ha visto castigada por los cambios ya conocidos por la pandemia. Es así que encontramos un contexto totalmente ajeno a lo que conocíamos, donde tanto niños como adultos se han visto a expuestos a pasar más tiempo frente a los dispositivos digitales.

Ya sea por las clases virtuales en el caso de los niños y el teletrabajo desde el lado de los adultos, se ha ido produciendo en los últimos meses un incremento de exposición de nuestros ojos, lo que ha originado un mayor desgaste en nuestra salud ocular.

Fatiga ocular, tensión, sequedad ocular son algunos de los síntomas más comunes del Síndrome de Visión por Computadora. Según una investigación del New York Times, más de 70 millones de personas a nivel mundial están en riesgo de padecer este síndrome.

Es la vista, el sentido más utilizado de nuestros 5 sentidos, por lo que cuidarla es más que importante. “En las últimas décadas, hemos estado cada vez más expuestos a las pantallas, por lo que es importante proteger nuestro sistema ocular”, comenta Alexandra Garayar, Consultant Human Nutrition BASF en Perú.

Son nuestros ojos, los más vulnerables ya que tanto el cristalino como la retina no poseen la misma renovación biológica que otros órganos de nuestro cuerpo, por lo que además de cuidarla, se debe proteger al máximo.  Garayar, por su lado destacó que no sólo es necesaria una adecuada protección, sino también que se consuma nutrientes que contribuyan a ello. “De la misma manera en la que protegemos nuestra piel de los rayos UV y hacemos uso de bloqueador todo el año, es necesario consumir Luteína para contrarrestar el impacto negativo y proteger el sistema ocular”, indicó.

DÓNDE ENCONTRARLA

La luteína puede encontrarse en verduras con hojas verdes, como por ejemplo: espinacas, apio, espárragos y lechuga, pero para tener los beneficios en el sistema ocular, habría que consumir grandes cantidades.

Por su lado, BASF es uno de los principales proveedores de luteína concentrada. “Lo ofrecemos en aceite y polvo, y no hay mucho reto tecnológico de la aplicación en alimentos pues no otorga sabores negativos” comentó Alexandra. Puede aplicarse fácilmente en yogurt, galletas, bebidas y en suplementos como cápsulas blandas.  “Xangold® es un producto vegano que cuenta con un sinfín de beneficios comprobados y aptos para todo el público”, finalizó.  

Además, destacó de la importancia de su aplicación sobre todo en los niños ya que debido a las clases virtuales, son los más pequeños de la casa aquellos que están más expuestos desde una edad muy temprana a las pantallas, lo que origina que veamos niños usando lentes de medida desde edades muy cortas. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .