Índice de Sostenibilidad Dow Jones destaca por cuarto año consecutivo a Ferreycorp

  • La corporación es la única firma peruana que se mantiene en las cuatro ediciones de este índice, el cual integra desde su lanzamiento
  • Índice agrupa 60 firmas que listan en las bolsas de la Alianza del Pacífico y que destacan en materia de sostenibilidad

Zoom Empresarial.- Por cuarto año consecutivo, Ferreycorp fue incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico (Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index- DJSI). La corporación es la única firma peruana que se mantiene en las cuatro ediciones de este índice, el cual integra desde su lanzamiento en 2017.

Este año, el DJSI reconoció a 60 empresas listadas en las bolsas de la Alianza del Pacífico, entre ellas cuatro firmas peruanas. “Este índice aporta a los inversionistas información valiosa sobre la gestión de las empresas y así poder apostar por valores e instrumentos de empresas sostenibles. Es muy alentador para Ferreycorp mantenernos como parte de este índice, como evidencia de nuestro progreso y altos estándares en la gestión de la sostenibilidad”, señaló Patricia Gastelumendi Lukis, gerente corporativo de Finanzas de Ferreycorp.

El índice mide el desempeño de las empresas seleccionadas en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) a través del análisis de elementos como buen gobierno corporativo, impacto en la cadena de valor, gestión humana, políticas y sistemas de gestión del medio ambiente, transparencia, ciudadanía corporativa, un código de conducta efectivo, entre otros.

Prácticas reconocidas

  • En el ámbito de gobernanza, Ferreycorp obtuvo este año el primer lugar en el ranking La Voz del Mercado, por ser la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo, y fue incluida por trece años consecutivos en el Índice de Buen Gobierno de la BVL. La compañía recibió en siete oportunidades la “Llave de la BVL” por ser la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo en el Perú, incluyendo la edición más reciente de dicho galardón.
  • En materia ambiental, obtuvo el máximo reconocimiento en la plataforma Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente, por la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero a través de la medición, verificación, reducción y compensación de su huella de carbono. Asimismo, viene obteniendo buenos resultados en la reducción de indicadores de ecoeficiencia como consumo de agua, energía y generación de residuos, como parte de un proceso de mejora permanente.
  • Ferreycorp y sus empresas destacan por su gestión humana, que incluye programas de desarrollo de talento, evaluación de desempeño y comunicación, entre otras dimensiones. Forman parte de la Asociación de Buenos Empleadores; son reconocidas por aspectos como la promoción del equilibrio trabajo- familia, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la prevención del acoso, en el Concurso Buenas Prácticas Laborales del Ministerio de Trabajo. La matriz forma parte del Ranking PAR 2020 de Aequales como la segunda compañía líder en equidad de género en Perú, en la categoría de hasta 200 colaboradores.
  • Cuenta con un robusto sistema de cumplimiento a nivel corporativo, en proceso de certificación bajo el estándar ISO 37001, con principios claros para promover un comportamiento ético con todos los grupos de interés. Ferreyros cuenta con el reconocimiento “Empresa Certificada Antisoborno”, otorgado por la Asociación Empresarios por la Integridad, y otras subsidiarias de la corporación en el Perú se encuentran en camino de obtenerlo.
  • Impulsa iniciativas enfocadas en la comunidad como Obras por Impuestos, con cerca de S/ 100 millones comprometidos en agua y saneamiento y en infraestructura educativa, en beneficio de más de 31,000 peruanos; la Asociación Ferreycorp, con más de 37,000 estudiantes beneficiados con talleres gratuitos enfocados en la formación ética y ciudadana; y los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, que promueven el desarrollo de estos grupos humanos, con más de 23,000 miembros y de 79,000 seguidores en redes sociales.

El DJSI es desarrollado por el proveedor de índices S&P Dow Jones Índices (S&P DJI), combinando la metodología de índices de S&P DJI y la data robusta de una evaluación anual de prácticas de sostenibilidad de las compañías que realiza SAM (ahora parte de S&P Global). 

Ferreycorp es una corporación líder en la provisión de bienes de capital y servicios relacionados, con cerca de 100 años de operaciones y 6,500 colaboradores.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .