85% de colaboradores prefieren tarjeta virtual como aguinaldo navideño

  • Encuesta de Sodexo Beneficios e Incentivos afirma que a raíz de la pandemia un 82% de colaboradores ha comprado por medio de plataformas digitales.
  • El 52% de los encuestados prefiere recibir una tarjeta virtual porque reduce la exposición a la Covid-19.

Zoom Empresarial.- Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, líder en el diseño, gestión e implementación de soluciones de calidad de vida, revela en su reciente Encuesta a Beneficiarios 2020, realizada a más de 4,200 colaboradores, que existe una marcada y evidente inclinación por el consumo digital pues el 85% aseguró que valoraría más la entrega de una tarjeta con saldo abierta para todo tipo de compras e-commerce y físicas como aguinaldo navideño, desplazando significativamente la canasta navideña (11%) y vales de pavo (4%).

De igual manera, un 45% afirma que ha comprado con mucha frecuencia por el canal online a raíz de la pandemia y un 37% refiere que lo hace algunas veces, es decir, por la emergencia sanitaria un 82% de colaboradores ha comprado por medio de plataformas digitales para evitar contagios.

“Esta encuesta reconfirma el boom del e-commerce y del pago sin contacto que venimos experimentando en nuestro país. Recientemente, según PayU, los compradores, las transacciones y las ventas, tuvieron un crecimiento superior al 50%. Además, sabemos por data de Niubiz, que los pagos contactless también se han elevado significativamente, 400% más en comparación al año pasado.  Claramente, los incentivos, beneficios o aguinaldos navideños que hoy más valorarán los colaboradores son los digitales” comenta Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Otro de los resultados que muestra la encuesta es la inclinación por un beneficio 100% digital frente a una tarjeta física, y es que el 52% prefiere recibir una tarjeta virtual porque reduce la exposición a la Covid-19 (72%) y porque permite el fácil acceso a compras por internet (50%).

Además, un 38% afirmó que gastará por navidad entre 300 y 600 soles, 34% entre 100 y 300 soles, 17% entre 600 a 900 soles y un 11% más de 900 soles. Con el monto entregado, un 37% afirmó que compraría artículos para el hogar antes que insumos para la cena navideña (29%). Un 12% se inclinaría por electrodomésticos, 10% ropa y 11% otro tipo de compras.

Ante estas nuevas necesidades y nuevos hábitos del colaborador de hoy, Sodexo Beneficios e Incentivos, ha creado e-Vale y e-Commerce, dos soluciones 100% virtuales, para conectar con los colaboradores de manera digital, cuidándolos del riesgo, con un costo menor y con una logística cero para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .