La beca Mi Formación Técnica brinda la oportunidad a 5 mil alumnos de postular a una carrera profesional técnica en SENATI

Zoom Empresarial.- Más de 5 mil alumnos de bajos recursos que se encuentran cursando el tercer año de colegios públicos de Arequipa, Trujillo, Chiclayo y San Juan de Miraflores, podrán postular a una de las 73 carreras profesionales técnicas que ofrece SENATI, instituto líder en educación profesional. Para participar en el concurso Beca Mi Vocación Técnica, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, los jóvenes deberán acreditar un destacado desempeño académico.

“Estas becas que ofrece Pronabec, permitirá que muchos jóvenes escolares puedan acceder a carreras profesionales técnicas de alta demanda laboral. Además, ayudará a impulsar el empleo y la productividad del país. Contamos con las carreras tecnológicas más demandadas en esta coyuntura y que se perfilan como los ejes para reactivar la economía del país.”, señala Hazel Bottger, Gerente de Marketing de SENATI.

Estos incentivos que ofrece Pronabec tienen como objetivo, no solo mejorar las condiciones de los estudiantes en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, sino también brindar la oportunidad de que cada vez más jóvenes, desde temprana edad, tengan todas las capacidades para destacar en el mundo laboral y apoyar a sus familias. Además, estudiar en SENATI les da la oportunidad de formarse como expertos junto a los líderes en tecnología.

Uno de los beneficios de la beca es que los ganadores recibirán un mínimo de 950 horas académicas de estudios durante el periodo 2021-2022. Asimismo, al terminar la secundaria, los alumnos podrán certificar y convalidar sus cursos para continuarlos en el periodo 2023-2024 en programas de nivel formativo profesional técnico de alto retorno, hasta la titulación como profesional técnico o su equivalente.

Para inscribirte u obtener mayor información ingresa a:

https://www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021/

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .