Un buen desayuno: La base de un día lleno de energía

Zoom Empresarial.- La primera comida del día es esencial para tener un día lleno de energía para las actividades que debemos hacer. Esta premisa es para todos, pues un buen desayuno ayuda a la concentración, mejora el rendimiento físico y mental, pero sobre todo contribuye a mantener una buena salud y bienestar.

Muchas veces, la rutina diaria prioriza otras actividades dejando de lado los horarios de comida. Un jugo, una bebida caliente o sólo un pan no es un desayuno que contenga todos los elementos para mantenernos activos y despiertos. La primera comida es la base del día y su ausencia tiene un efecto negativo pues las personas empiezan a buscar sustitutos rápidos, como comidas procesadas ocasionando sobrepeso y agotamiento.

“Después de 10 o 12 horas de ayuno, se necesitan energía y nutrientes para las actividades diarias. Un correcto desayuno puede aportar entre el 20% y 25% de la energía que necesitamos durante todo el día”, sostienen especialistas del Ministerio de Salud.

Por ello, frente a esta situación, Jordán Gutierrez, médico de MAPFRE, brinda las siguientes recomendaciones para preparar un buen desayuno:

·         Debe incluir lácteos, puede ser leche, queso o yogurt bajo en grasa y azúcares.

·         Considere los cereales, como granolas naturales o pan madre con semillas. Tome avena o quinua, pues no es sólo una bebida consistente, sino que aporta muchos nutrientes.

·         Las frutas son esenciales en las mañanas para reforzar su sistema inmunológico y para activar su digestión. Consúmalas naturales en vez de tomarlas en un jugo para que no pierda sus vitaminas.

·         No se olvide de las proteínas, porque también son importantes y dan energía. Opte por un huevo en sus diferentes presentaciones o un jamón bajo en grasas.

Es importante sumar a esto el ejercicio físico, y aunque la situación actual no permite realizar actividades físicas al aire libre y entre otras que se realizaban en comunidad, se pueden promover dentro de casa. El encierro produce stress y prevalece el sedentarismo y esto causa muchas acciones a favor del sobrepeso.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .