Cruz del Sur adquiere nueva flota volvo para minera Hudbay

  • La unidad de negocio de transporte de personal para la gran minería ha cumplido su proyección de ventas al 2020, pese a pandemia.
  • Flota de la marca VOLVO cumple con normativa ECE R66, con resistencia estructural contra volcaduras.

Zoom Empresarial.- La empresa de transporte terrestre CRUZ DEL SUR, anuncia la adquisición de una nueva flota de buses de la marca Volvo, a través de su unidad de negocio TRANSPORTE DE PERSONAL para la gran minería. Con ella, la minera HUDBAY renueva su confianza y asegura los mejores estándares en salud y seguridad para transportar a todo su personal hasta la provincia de Chumbivilcas en la región Cusco en donde se ubica la Unidad Minera Constancia.

CRUZ DEL SUR TRANSPORTE DE PERSONAL cuenta con más de 20 años en el sector de la gran minería. Actualmente son líderes en el mercado gracias a los altos estándares de seguridad y calidad que ofrece y que son requeridos y muy demandados en este sector. Las unidades de VOLVO con carrocería Marcopolo, cumplen, por ejemplo, la normativa europea ECE R66, lo que otorga a los buses una alta resistencia contra volcaduras.

En relación a la seguridad activa y pasiva, los buses VOLVO cuentan con los sistemas de freno y estabilidad más seguros y sofisticados del mercado además la nueva flota de HUDBAY cuenta con 3 sistemas de seguridad adicionales desarrollados por Volvo: a) Función de Frenado de Emergencia y Anticolisión, detiene el bus cuando detecta frenadas bruscas intempestivas; b) Alerta de Cambio de Carril y c) Control de Crucero Adaptativo que regula automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura con vehículos que circulan delante.

En relación a las medidas de bioseguridad, Juan Kresalja, Gerente de la Unidad de Negocio de Transporte de Personal de CRUZ DEL SUR, señala que todas las unidades cuentan con los mejores estándares de seguridad en el mercado peruano, como son:

·         Sistema UV-C en el baño y en el aire acondicionado, lo cual purifica el aire al 99.9%;

·         Dispensadores de alcohol gel.

·         Mampara de vidrio para cuidar al conductor.

·         Cortinas antimicrobianas entre los asientos.

·         Escotillas en el techo.

·         Pasa manos elaborado con material especial que cuenta con aditivo antimicrobiano.

Kresalja añade que, “CRUZ DEL SUR TRANSPORTE DE PERSONAL brinda un servicio con los más altos estándares en seguridad, personal altamente calificado para el manejo de la operación y la conducción, programas de mantenimiento estrictos y el mejor soporte de equipos de ingeniería para el control del manejo y calidad de sueño de los conductores, respaldados por más de 20 años de experiencia en la gran minería. Todo esto, y las medidas de bioseguridad implementadas, nos han permitido cumplir con nuestras proyecciones de ventas en este año, y contrarrestar la difícil situación que atraviesa el país”.

La entrega de la flota Volvo se realizó en Lurín, en la región Lima, con la presencia de Juan Kresalja, gerente de la Unidad de Negocio de Transporte de Personal de CRUZ DEL SUR; Michael Toribio, administrador de contrato de HUDBAY y los representantes de VOLVO, Segundo Aliaga, CFO & Deputy MD y Luis Miranda, gerente de buses.

SOBRE CRUZ DEL SUR TRANSPORTE DE PERSONAL:

Cruz del Sur, empresa líder en el transporte terrestre, es una empresa peruana con 60 años en el mercado y pertenece al GRUPO IBÁRCENA. Brinda servicios a la industria y la minería con la División de Negocios de Transporte de Personal. Contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado minero, lo cual nos ha permitido brindar los más altos estándares de servicio y seguridad para la gran minería. El conocimiento, experticia y habilidades de nuestro personal, altamente calificado, nos ha permitido consolidarnos como líderes del sector.

Deja un comentario