Ministra de Vivienda garantiza ejecución de proyectos a favor de Challhuahuacho

  • Solangel Fernández integró comitiva del Ejecutivo en mesa de diálogo realizada en la provincia de Cotabambas, en Apurímac.

Zoom Empresarial.- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, garantizó la continuidad de los proyectos de saneamiento, infraestructura urbana y viviendas bioclímaticas en beneficio de la población del distrito de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, Apurímac.

“Desde el Ministerio de Vivienda, trabajamos para que los proyectos se concluyan en el más breve plazo. Algunos de ellos tuvieron obstáculos, pero los estamos superando con el apoyo del municipio distrital de Challhuahuacho”, señaló la ministra.

Solangel Fernández, junto al viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Paulo Vilca, y los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; y de Energía y Minas, Jaime Gálvez, participó en la mesa de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo económico y social de Challhuahuacho.

Avance de los proyectos

En saneamiento urbano, la ministra informó que el año pasado se culminó la primera etapa del proyecto integral de agua y alcantarillado para Challhuahuacho. La segunda etapa se encuentra al 60% de ejecución. En conjunto, el proyecto beneficiará a 17 000 habitantes, lo que contribuirá al cierre de brechas en la región Apurímac.

En saneamiento rural, se concluyeron seis proyectos y otros seis están en plena ejecución. Adicionalmente, un proyecto cuenta con conformidad técnica y tres la tendrán la próxima semana.

Asimismo, el MVCS ha financiado cuatro de los nueve proyectos de infraestructura urbana, pistas y veredas que se encuentran concluidos. Los cinco restantes se encuentran en proceso de formulación por parte de la Municipalidad.

Finalmente, Fernández detalló que se entregaron 177 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi en el distrito de Challhuahuacho. Además, como parte del Plan de Heladas y Friaje 2019-2021, se construyeron 312 viviendas y 43 se encuentran en ejecución. Del mismo modo, se tiene previsto iniciar este mes, la construcción de otras 108, mientras que en marzo empezarán los trabajos de 217 viviendas adicionales.

En conjunto, estas intervenciones del MVCS permitirán que 857 familias del ámbito rural en condición de pobreza y extrema pobreza cuenten con viviendas de calidad.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .