everis NTT DATA presenta: “Innovadores disruptivos en el Perú”

  • everis NTT DATA reafirma el compromiso de generar valor con nuevos modelos de negocio a sus clientes y al mercado Perú
  • La crisis originada por el Covid-19 impulsó radicalmente la transformación digital de las empresas.
  • Innovadores disruptivos en el Perú es el segundo libro de everis Perú que nos presenta la historia de 67 líderes empresariales, startups y organizaciones que apoyan al emprendedurismo en nuestro país

Zoom Empresarial.- La consultora multinacional de negocios everis NTT DATA, presentó en una novedosa conferencia de prensa el libro “Innovadores disruptivos en el Perú”. El libro presenta la historia de empresas y emprendedores que transformaron sus operaciones a causa del Covid-19, momento en el que se presenta la oportunidad para acelerar la transformación digital y de cambiar la forma de hacer negocios en el Perú.

Lo novedoso de esta conferencia de prensa es que se preparó un espacio de realidad virtual en el que los invitados y los periodistas podían interactuar entre ellos, eligiendo un avatar de su preferencia, tener conversaciones abiertas o privadas e incluso intercambiar tarjetas de presentación en cualquiera de los espacios virtuales preparados para esta presentación.

“everis NTT DATA, busca que los peruanos podamos reconocer que las restricciones originadas por la pandemia, no solo han presentado problemas para las empresas, sino también oportunidades para mejorar los procesos y la forma de hacer negocios, es por ello que, con este segundo libro de everis, presentamos los casos de éxito de las organizaciones que apoyamos, así como también a los emprendedores que están aplicando la transformación digital en sus operaciones.” Comenta Carlos Castillo, Gerente de Marketing en everis NTT DATA

“Innovadores disruptivos en el Perú” es elsegundo libro que presenta everis, en esta ocasión con el apoyo y respaldo de NTT DATA, fue elaborado y editado entre finales del año 2019 y el 2020 con todas las restricciones que el gobierno adoptó para enfrentar la pandemia ocasionada por el Covid-19, momento oportuno en el que las empresas han enfrentado su mayor desafío: implementar la transformación digital en sus organizaciones. El resultado es valioso porque encontramos casos de éxito de organizaciones grandes y también de los pequeños emprendedores que presentan soluciones de una forma lógica y efectiva ayudando no solo a sus clientes sino también a la sociedad permitiendo generar más puestos de trabajo, muy necesarios durante esta crisis económica.  

“Estamos viendo un cambio cultural, en el Perú porque antes teníamos miedo al cambio y en general éramos poco innovadores, esta pandemia nos ha obligado a ser mucho más creativos y a arriesgarnos a entrar en el mundo de la innovación. Con la experiencia de estos 67 líderes, plasmados en este libro, esperamos contribuir con el desarrollo del ecosistema de innovación, emprendimiento y tecnología, beneficiando a todos los peruanos”, comenta Javier Hoyle, CEO de everis NTT DATA.

Por otro lado, las operaciones de las organizaciones tienen un componente tecnológico importante, la cadena logística ha cambiado por lo que ahora no basta con vender, sino que también se deben realizar los envíos a los hogares de los clientes, algo para lo que no estaban preparadas las empresas, que han tenido que implementar, adaptar y mejorar.

“Vemos que nuestros clientes se comunican a través de medios digitales para tener mayor información de productos o servicios, y realizar sus compras. Esto obliga a las empresas a mejorar la experiencia al cliente, sobre todo a aquellas que no tenían habilitados los canales digitales” Agrega Javier Hoyle.

Muchas de las empresas en el Perú están aplicando tecnologías ágiles en sus procesos, lo que les permite desarrollar proyectos de manera rápida y flexible.

Puedes descargar el libro en PDF: https://innovadoresenperu.com/

Sobre everis

everis es una empresa de consultoría y outsourcing que abarca todos los sectores del ámbito económico, llegando a facturar en el último ejercicio fiscal 1.437 millones de euros, en la que aportan su talento más de 27.000 profesionales repartidos por Europa, USA y Latinoamérica. 

everis apuesta firmemente por el talento y la innovación y su principal objetivo es conseguir atraer a los mejores profesionales y ayudarles a desarrollar su carrera en la compañía https://www.everis.com/

Sobre NTT DATA

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencial de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 50 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing. 

Para más información, visite www.nttdata.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .