Real Plaza Puruchuco ahorra un 47% en agua y un 20% en energía gracias a su diseño y construcción sostenible

  • El centro comercial cuenta con un diseño y construcción inteligente con altos estándares de ecoeficiencia.

Zoom Empresarial. – Desde que inició operaciones hace un año, Real Plaza Puruchuco ha logrado ahorrar un 20% de energía y un 47% de agua, respecto a un mall tradicional, reduciendo a su vez más de 4,708 toneladas de CO2 anuales, gracias a su diseño y construcción sostenible, lo que equivale a plantar 77 mil árboles y llenar 138 piscinas olímpicas.

De esta manera, el mall número 21 de la cadena peruana se reafirma como el centro comercial más grande del mundo en obtener la certificación final EDGE por su diseño y construcción sostenible y amigable con el medio ambiente.

Desde su diseño, Puruchuco fue gestado como un centro comercial inteligente con altos estándares de ecoeficiencia, permitiendo en su etapa de construcción un 71 % de ahorro en energía acumulada de los materiales, es decir, los insumos utilizados requirieron un menor consumo de energía para su fabricación. 

“Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación final y reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, así como el respeto y cuidado del medio ambiente, propósitos que además nos coloca a la cabeza de la industria en este tipo de iniciativas en el Perú. Estimamos que el ahorro en electricidad del centro comercial ascenderá a 11,291 MW/h y su ahorro en agua a 467,140 m3 cada año. Esto es el equivalente a la electricidad promedio que se consume en 540 hogares y a 180 millones de botellas de agua de 2.5 litros”, comentó Julio Pavletich, director de Operaciones y Malls de Real Plaza.

Esta certificación se otorga a las edificaciones que, en su proceso de construcción, han logrado la eficiencia en cuanto al consumo de energía, agua y energía de los materiales. De este modo, la eficiencia del mall se logró a través de su sistema de ventilación natural debido al diseño del centro comercial, grifería de bajo consumo de agua, urinarios secos, luces led, sistemas de medición de consumo de agua, cristales térmicos que mantienen la temperatura interna, un sistema de iluminación inteligente, entre otros.

Asimismo, Rea Plaza Puruchuco cuenta con cuartos de segregación de residuos y estaciones de reciclaje llamadas Ecoven, en la que los visitantes pueden depositar sus residuos reciclables y obtener puntos, que luego se pueden canjear por diversos beneficios.

La certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) es una certificación de sostenibilidad para construcciones nuevas o existentes, con presencia en más de 130 países en desarrollo, creada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .