Ministra Fernández: Obras de PTAR Sullana estarán concluidas en octubre del 2021

  • En su visita a la región Piura, titular del MVCS anunció que su sector trabaja en otros dos importantes proyectos de saneamiento para la provincia de Sullana.

Zoom Empresarial.- Las obras de PTAR Sullana, uno de los proyectos de saneamiento más importantes de la región Piura, estarán concluidas en octubre del 2021. Así lo informó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, quien ayer inspeccionó estos trabajos.

“Esta PTAR tiene programada la culminación de las obras para octubre del 2021. Y se tienen que hacer todos los esfuerzos para que a partir de esta fecha se inicie con la puesta en marcha”, indicó la ministra. “Es un proyecto de suma importancia para Sullana, y para la región Piura. Es una inversión de gran envergadura, que va a atender definitivamente la problemática de falta de tratamiento de aguas residuales”, añadió.

PTAR Sullana, que es un proyecto cuya inversión es de S/ 265 millones, mejorará el sistema de alcantarillado y permitirá tratar las aguas residuales de las ciudades de Sullana y Bellavista. Se estima que beneficiará a más de 200 mil habitantes.

Solangel Fernández también informó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) alista otros dos importantes proyectos de saneamiento para la provincia, que, junto a PTAR Sullana, representarán una inversión superior a los S/ 500 millones.

Según mencionó, uno de ellos es el mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de Sullana, Querocotillo y Salitral, conocido como PTAP Sullana, que incluirá una planta de tratamiento que potabilizará agua del canal Daniel Escobar. Este importante proyecto, cuyo expediente técnico está por concluirse, tiene un monto de inversión de más de S/ 180 millones y se espera que mejore la calidad de vida de 240 mil peruanos y peruanas.

El otro proyecto es el de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, llamado AAHH Sullana. El expediente técnico de este proyecto ya está concluido. El monto de inversión es cercano a los S/ 122 millones y se prevé beneficiar a unos 180 mil habitantes con la construcción y mejoramiento de redes y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.

“Con estos tres proyectos, que suman una inversión de más de S/ 500 millones, vamos a poder resolver los problemas de agua y saneamiento para todo Sullana. Estos son los componentes que faltaban para que toda Sullana cuente con agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales”, indicó Solangel Fernández.

La ministra hizo la inspección de PTAR Sullana acompañada del gobernador regional de Piura, Servando García; del alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, y del director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, José Kobashikawa.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .