PRODUCE y programa “Mi Tienda Segura” unen esfuerzos para capacitar a bodegas y dotarlas de tecnología

  • Ministerio de la Producción, a través de Tu Empresa, firma alianza con Mi Tienda Segura, una iniciativa del sector privado y la organización FUNDES.
  • Alianza institucional beneficia a miles de bodegueros del país que podrán llegar mejor al público mediante herramientas digitales y estrategias comerciales.

Zoom Empresarial.- “Mi Tienda Segura”, una iniciativa del sector privado que brinda capacitación a bodegueros, y el programa Tu Empresa del Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunciaron que unirán esfuerzos para seguir reactivando a miles de bodegas y pequeños negocios, y contribuir a que mediante el uso de la tecnología y nuevos conocimientos brinden un servicio seguro y eficiente a los consumidores.

Con ese objetivo, los representantes de Mi Tienda Segura y Tu Empresa firmaron un convenio institucional el 22 de diciembre, en el auditorio principal del Ministerio de la Producción, en San Isidro. De esta manera, nace una alianza que beneficiará directamente a miles de familias que dependen de los pequeños negocios vecinales. Se estima que a nivel nacional unas 400 mil familias están vinculadas a este canal tradicional de la economía peruana.

PRODUCE señaló que Tu Empresa cuenta con aplicativo denominado Ubica tu Bodega, que desde el mes de marzo de este año ayuda a los consumidores a localizar los establecimientos más cercanos desde los teléfonos celulares.

“Ubica tu Bodega ha sido creada para impulsar las ventas de las bodegas durante el aislamiento social. Las bodegas cumplen hoy un rol fundamental y se han convertido en los principales aliados de los hogares que deben abastecerse de productos de primera necesidad en forma segura y rápida”, señalaron los representantes del Ministerio de la Producción. A la fecha, Tu Empresa y Ubica tu Bodega trabajan con una base de datos de más de 4,000  bodegas y comercios a nivel nacional.

Por su parte, el programa Mi Tienda Segura, permitirá que los tiendas de barrio pueden acceder a capacitaciones en línea y herramientas teóricas y prácticas necesarias para que se adapten a esta nueva coyuntura y logren la transformación cultural, comercial y operativa de sus negocios.

“Mi Tienda Segura cuenta con especialistas en temas como seguridad sanitaria a detalle, estrategias de venta y gestión de negocios, entre otros temas relevantes para los emprendedores en esta nueva normalidad. Estos contenidos están a disposición de los empresarios bodegueros para que puedan entender mejor a los nuevos consumidores y acreditarse como puntos de ventas seguros para el público”, explicaron los representantes de este programa, que también surgió este año como una iniciativa de la organización internacional FUNDES y las empresas del sector bebidas PEPSI Y CBC Perú. “El programa ofrece un espacio de certificación y recursos en líneas, donde los empresarios bodegueros pueden certificarse como tiendas seguras con el respaldo del Programa Tu Empresa y la Municipalidad de Lima”, añadieron.

Los módulos de contenidos que ofrece Mi Tienda Segura a los empresarios bodegueros son:

  • Estrategias y tácticas para vender más.
  • Seguridad sanitaria en las bodegas: Protocolos de limpieza.
  • Seguridad sanitaria en las bodegas: Protocolos de atención.
  • Canales de comercialización para vender más.
  • Mejorando los servicios de la bodega para vender más.
  • Gestión de las bodegas frente a coyuntura actual.
  • Manejo de inventarios en las bodegas.
  • Liderazgo en tiempos difíciles.

Acerca de Tu Empresa

Es un programa nacional del Ministerio de la Producción, cuyo objetivo es contribuir al aumento de la productividad y las ventas de las micro y pequeñas empresas. En marzo de este año Tu Empresa lanzó la plataforma digital “Ubica tu Bodega” que está disponible en https://www.tuempresa.gob.pe

Acerca de “Mi Tienda Segura”

Es un programa desarrollado por expertos en la gestión y desarrollo de emprendimientos, bioseguridad, trade marketing para bodegas, tecnología, e investigación social, los mismos que se encargaron de descubrir los nuevos hábitos y expectativas de los consumidores para abastecerse.https://mitiendasegura.pe/

https://www.facebook.com/mitiendasegura.pe/

Deja un comentario