MVCS instaló este año 440 módulos temporales de vivienda para lucha contra la Covid-19

  • Recientemente se han implementado dos módulos temporales en un centro de salud de la región Tacna.

Zoom Empresarial.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló, desde el inicio de la pandemia, un total de 440 módulos temporales de vivienda en diversos hospitales y centros penitenciarios del país, en apoyo al sistema de salud en la lucha contra la propagación de la Covid-19.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS es la responsable de la instalación de estos módulos que tienen un área de 18 m², y que son empleados por el sistema de salud para recibir a los pacientes, realizar pruebas de triaje, entre otros usos.

A pedido del Ministerio de Salud, recientemente se instalaron dos módulos temporales en el Centro de Salud La Esperanza en el distrito de Alto de la Alianza, provincia de Tacna. La finalidad es que el Área de Contingencia Covid-19 de dicho nosocomio aumente su capacidad de respuesta con dos ambientes más para las atenciones de pacientes.

El coordinador general del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Tacna, José María Chipana, entregó las llaves de los módulos al director del Centro de Salud La Esperanza, Marco Antonio Sanjinez.

Desde que comenzó el estado de emergencia por la Covid-19, el MVCS ha instalado 55 módulos en Lima Metropolitana, 45 en La Libertad, 40 en Piura, 37 en Lambayeque, 32 en Cajamarca, 27 en Loreto, 22 en Junín, 20 en Pasco, 19 en Ica, 17 en Arequipa, 15 en Tumbes, 15 en Ayacucho, 14 en San Martín, 13 en Cusco, 12 en Huancavelica, 11 en Amazonas, 8 en Puno, 8 en Tacna, 7 en Lima Provincias, 5 en Moquegua, 5 en Apurímac, 4 en Madre de Dios, 4 en Huánuco, 3 en Ucayali y 2 en Áncash.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .