Comida para todos: Proyecto social inicia recaudación de fondos para apoyar reactivación económica del sector gastronómico y entrega almuerzos nutritivos y educación alimentaria a ollas comunes de Lima

  • Comida Para Todos es un proyecto social impulsado por Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación – PUCA, Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, la asociación sin fines de lucro La Revolución y la agencia digital de comunicaciones Arroz con Mango.
  • El proyecto busca entregar diariamente más de 1,000 almuerzos gratuitos y nutritivos  a ollas comunes de Lima y a su vez, entregar educación alimentaria.
  • Las donaciones se realizan en www.comidaparatodos.pe o por transferencia bancaria a la cuenta BCP, por cada S/ 8.90  que se recaude, alimentamos y educamos a una persona en situación vulnerable.

Zoom Empresarial.- Debido a la pandemia, el gobierno peruano estima que alrededor de 868 mil hogares peruanos no llegarán a cubrir los costos de la canasta básica de alimentos y sus servicios.  El 64% de estos hogares pertenecen a zonas urbanas.  Asimismo, la tasa de pobreza llegaría a un 27% al término del 2020; siendo las zonas urbanas las que presentan un mayor aumento en el índice de pobreza. Por otro lado, el sector servicios registró una caída de 58.2% de empleos que representa una pérdida de cerca de 863 mil 600 puestos de trabajo.

Comida Para Todos es un proyecto internacional que nace en esta coyuntura.  En el Perú, busca reactivar al sector gastronómico generando una cadena de ayuda social.  El propósito es llevar alimento y educación alimentaria a zonas vulnerables de Lima, mientras se brinda apoyo económico a restaurantes afectados por la pandemia.  Los restaurantes se encargarán de preparar almuerzos nutritivos (con productos adquiridos a pequeños agricultores y productores), para donarlos a ollas comunes que se encuentran próximas a su local.  Por otro lado, capacitará a todos los beneficiarios del proyecto en temas relacionados a los alimentos. La meta de Comida Para Todos es alimentar a más de 1,000 personas diariamente en un período de 5 meses, con 110, 000 almuerzos gratuitos y nutritivos preparados por restaurantes localizados en el Centro de Lima.

Para llegar a la meta, Comida Para Todos necesita 1 millón de soles, por lo que el lunes, 28 de diciembre ha iniciado una campaña de recaudación de fondos que dura hasta el 17 de enero de 2021.  La donación se realiza ingresando a la página web oficial www.comidaparatodos.pe y siguiendo los pasos para donar, o con una transferencia bancaria a la cuenta corriente BCP soles 194-8962050-0-56 con CCI: 002 1940089205005694 (Razón social Verdeverde La Revolución/ RUC 20600836782). 

El proyecto generará una cadena de ayuda social que beneficia a restaurantes, agricultores, productores, transportistas y negocios afines del sector gastronómico. Gran parte de lo recaudado será entregado a los restaurantes para cubrir los gastos de producción y los pagos al personal, y para comprar los insumos a pequeños agricultores y productores.  Diariamente, de lunes a viernes, por 5 meses, los restaurantes donarán los almuerzos preparados a ollas comunes de El Agustino y Rímac. Estos almuerzos, llegarán acompañados de educación alimentaria, un elemento clave para la salud y bienestar de todos los beneficiarios. Para cambiar o formar hábitos saludables entorno a la alimentación es necesario conocer todos los aspectos relacionados con los alimentos, desde la siembra hasta el gusto.

“A través de Comida Para Todos buscamos no sólo abastecer gratuitamente de comida nutritiva a las personas que más lo necesitan, sino aún más importante es educar y guiar a las familias beneficiarias sobre una alimentación adecuada para su desarrollo y crecimiento, y así ayudar a que las personas a su vez entiendan la importancia de nuestra biodiversidad, respetarla, aprovecharla y sobre todo cuidarla” – Karissa Becerra, Fundadora de La Revolución y vocera del proyecto.

Comida Para Todos es un proyecto impulsado por Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación – PUCA, la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, La Revolución y la agencia digital de comunicaciones, Arroz con Mango.  Asimismo, cuenta con el apoyo de distintos aliados estratégicos y voceros dentro del sector gastronómico como: José del Castillo, Luciano Mazzetti, Martha Palacios, Karissa Becerra, Flavio Solórzano, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Jimena Fiol, Gastón Acurio, Arlette Eurlet, Mónica Huerta entre otros.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .