Cemento Yura apoyó a más de 10 mil familias durante la pandemia

  • A través de diversas actividades sanitarias de salud y nutrición, la compañía destinó más de  1 millón de dólares para apoyo a la población.

Zoom Empresarial.- A consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y de las medidas de emergencia sanitaria y aislamiento social, muchas familias se vieron afectadas, no solo en su salud mental y física, sino también en la económica al tener que enfrentarse a este mortal virus y al hambre por falta de ingresos.

Tras esta situación, al identificarse a las poblaciones más afectadas y con la finalidad de brindar un soporte que permita mejorar su calidad de vida y mitigar el impacto de la crisis sanitaria, Cemento Yura puso en marcha un plan de acción que le permitiría llevar de diversas maneras su apoyo a las familias peruanas.

En total, hasta la fecha más de 10 mil familias han sido beneficiadas a través de las diversas acciones implementadas y promovidas por Cemento Yura, tales como donaciones de productos alimenticios del Grupo Gloria, actividades de desinfección sanitaria en diversas zonas de Arequipa, hasta la instalación de una Planta de Oxígeno y la donación de balones oxígeno.

En el caso de la asistencia sanitaria, se realizaron campañas de desinfección con el apoyo de mixers de Supermix, tanto en las ciudades de Arequipa, así como Cusco, Puno y Tacna, en una primera etapa lo que demandó una inversión aproximada de más de S/.100 mil.  En una segunda etapa, sólo se desarrolló en Arequipa en las zonas de alta afluencia de público como alrededores de hospitales y centros de salud, así como el perímetro del mercado San Camilo.

Cabe precisar que estas acciones involucraron una inversión total de más de US$1 millón, cuyo objetivo ha sido brindar soporte a diversos grupos ubicados en los principales sectores de influencia para Cementos Yura, cuya ejecución se realizó a través de la gestión de instituciones públicas y privadas, como la ONG Paz Perú, Asociación Civil Solidaridad en Marcha, Arzobispado de Arequipa, EsSalud, Reactiva Arequipa, y el Hospital Honorio Delgado. Asimismo, se trabajó con la Prelatura de Chiquibamba, el Hospital Central de Majes, la Asociación de Viviendas Villa El Pescador, Monterrico y Mar Azul, así como las municipalidades de Yura, Uchumayo, Islay Matarani, Cerro Colorado, Pampacolca, Joya, Islay, Arequipa, entre otras.

“El Covid-19 no solo afectó a la salud de todo el mundo, sino que sacó a relucir muchos de los problemas que afectan aún a nuestro país, entre ellos la respuesta para acceder a servicios de salud. Es en ese sentido que como Cementos Yura nos sentimos en el compromiso de ayudar y poner al alcance de las personas herramientas que ayuden a salvar vidas y que además también eviten la propagación del contagio a través del alcance de alimentos”, señaló el señor Julio Cáceres Arce, principal impulsor de la cruzada #YoSoyArequipa, liderada por Yura S.A., además de Leche Gloria S.A. y Concretos Supermix S.A. (empresas del Grupo Gloria), en alianza con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y el Arzobispado de Arequipa.

Cementos Yura consideró importante este apoyo no solo para asegurar la calidad de vida de las personas, sino también para evitar la propagación del virus y así asegurar la salud de las familias. “Cementos Yura está comprometida con la población, contribuyendo a la permanencia y renovación de los recursos naturales, así como al progreso de las comunidades en las que actúa”, comentó el ejecutivo.

Sobre la compañía

Yura S.A. es una compañía de capitales peruanos que opera desde hace más de 50 años en el país.  Está dedicada a la fabricación y comercialización de cemento de alta calidad, prefabricados de concreto, materiales y otras soluciones para la construcción. La calidad y prestigio de sus productos la ubican como la principal marca de cemento de todo el sur del Perú. Yura es parte del proceso de desarrollo de las personas y del país, brindando productos y soluciones de la mas alta calidad.