Hortus y Symborg: una alianza por la innovación agrícola en Perú

Zoom Empresarial.- Hortus, empresa con más de 60 años en el mercado peruano, suscribió un acuerdo con la española Symborg con el objetivo de mejorar los resultados de sus cultivos tradicionales y afianzar el trabajo con los agricultores peruanos.

La apuesta por Symborg tiene como objetivo llegar a zonas de especial desarrollo como Piura, Chiclayo, Trujillo e Ica, y dar una atención técnica cercana a los agricultores. Asimismo, Symborg ha invertido en innovación en el Perú a través de desarrollos llevados a cabo con el INIA, Universidades y asesores del país, recabando datos en campo para adaptar los resultados al país y a las necesidades del agricultor peruano.

La compañía lleva 6 años con presencia en el Perú, pero no fue hasta 2019 que apostó por crear una filial en el país con buena acogida por parte del sector. “El volumen de ventas se duplicó de 2018 a 2019, y este año 2020 esperamos crecer más del 20 % a pesar de la coyuntura. La previsión para el 2021, al sumar Hortus a nuestra distribución, es poder llegar a un crecimiento del 40 %”, explica Gala García Imbernón, General Manager de Symborg en Latinoamérica.

Gracias al acuerdo con Hortus, se espera también llevar la innovación agrícola a cultivos tradicionales como el arroz, maíz, alfalfa, papa y otros contribuyendo así a dos objetivos claves en este sector: incrementar los niveles productivos promedio y mejorar la sanidad de los suelos y de los cultivos.

Además, la biotecnología brindada por Symborg con Glomus iranicum var. tenuihypharum, el primer microorganismo patentado por la compañía española, podría incrementar entre un 8% y 20% el rendimiento de los cultivos en las ciudades, donde se encuentra presente Hortus, y de esta manera contribuir en el crecimiento y expectativas de Hortus al menos 4% en la línea de Nutrición Vegetal y Especialidades en comparación del 2020 en el segmento tradicionales.

“Estamos seguros que la entrega de soluciones innovadoras y de alta calidad, como resultado de un esfuerzo permanente de Hortus y Symborg, permitirá seguir contribuyendo con el desarrollo de agricultura en el Perú y con su seguridad alimentaria” indicó Daniel Sanchez, Gerente de Nutrición Vegetal y Especialidades de Hortus.

Por su parte, Gala García Imbernón, General Manager de Symborg en Latinoamérica, mencionó “Estamos contentos de trabajar con Hortus, pues su liderazgo en los cultivos tradicionales, su gran equipo técnico-comercial, su cadena de distribución propia y sus alianzas con tiendas y distribuidores en todo el Perú, nos permitirán llevar nuestra tecnología a todos los productores y poder crecer juntos”.

De acuerdo con el Banco Mundial, el Perú es uno de los países con mayor crecimiento del empleo agrícola en América Latina. Por ello, los ejecutivos de Hortus y Symborg señalaron, que, si bien el Agro no ha parado, para el 2021 los distintos actores del rubro deberán mantenerse al día con las innovaciones tecnológicas y así seguir creciendo de forma sostenible, alimentando y generando trabajo para más personas.

Sobre Symborg

Symborg es una empresa líder en biotecnología para el sector agrícola, que nace para ayudar a los agricultores a maximizar sus cosechas con el mínimo de recursos y sin riesgos para la salud humana, animal y del medioambiente. Esta multinacional produce y comercializa biofertilizantes exclusivos basados en procesos biológicos naturales que fortalecen la raíz de las plantas y mejoran su actividad fisiológica, aumentando la producción y la calidad de los frutos. Basados en procesos naturales, los productos de Symborg son 100% sostenibles y mejoran el medioambiente.

Sobre Hortus

Hortus inició sus actividades en Perú en el año 1956 como proveedor de semillas para la agricultura local. Hoy brindan soluciones integrales y servicios diferenciados a la agricultura y a otras industrias de todo el Perú. Actualmente cuentan con una cadena de 26 sucursales distribuidas en la costa, sierra y selva del Perú, para la venta y distribución de todas sus soluciones y se reafirman como una empresa cuya piedra angular es su capital humano, constituido por más de 200 personas entre empleados y obreros, todos altamente calificados y plenamente identificados con los objetivos de la empresa y deseosos de contribuir con sus conocimientos y esfuerzo al desarrollo de la agricultura peruana, al crecimiento de todos sus clientes y a la seguridad alimentaria del país y de la región con alimentos sanos y nutritivos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .