Vacaciones en casa: Incrementa tus habilidades mientras te diviertes con videojuegos

  • Los videojuegos, dentro de su uso moderado, pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades y establecer conexiones sociales en el hogar en épocas de vacaciones en casa.
  • El incremento de la concentración, creatividad y la práctica del trabajo en equipo son algunos de los beneficios sorprendentes que los videojuegos aportan a sus jugadores.


Zoom Empresarial.-
Según estudios científicos de la Clínica Universidad de Navarra, jugar videojuegos, en especial los que requieren reacciones rápidas, a largo plazo son un entrenamiento que integra en el cerebro las funciones sensoriomotoras con las de la atención, resultando en habilidades mejoradas de psicomotricidad fina, creatividad, memoria, aprendizaje de idiomas y trabajo en equipo en grandes y chicos.

La percepción de muchos padres, con respecto a las videoconsolas ha cambiado con los años, transformando el miedo de un uso descontrolado que pueda perjudicar el rendimiento escolar y social de sus hijos, por conocimiento y supervisión que genera beneficios dentro de su práctica controlada, en donde “con moderación, los videojuegos, además de mejorar el aprendizaje, impulsan una serie de beneficios”, así lo afirma María Vélez, psicóloga del área de neuropsicología de la Universidad de Granada.

Con esa premisa, conoce las habilidades que pueden incrementar los niños al jugar videojuegos en casa durante estas vacaciones:

  • Optimizan la toma de decisiones: En la dosis correcta, ciertos tipos de videojuegos puede ayudar a mejorar la capacidad de atención y concentración cuando se practican los juegos en línea, incrementando la facultad de alerta y respuesta frente a los competidores virtuales.
  • Mejoran la capacidad de aprendizaje: Además, de ofrecer a quienes juegan la oportunidad de encontrar soluciones a problemas, los videojuegos les permiten mejorar en 3 áreas específicas como: planificación, organización y pensamiento flexible, propiciando la captación de conocimientos nuevos.
  • Refuerzan el trabajo en equipo: Los videojuegos practicados en equipo, son otra forma de mantener o propiciar el contacto entre amigos, ya que su intercambio puede favorecer el contacto social y la participación en actividades comunes, poniendo a sus protagonistas en situaciones de mando y dirigiendo a otros personajes hacia un objetivo en conjunto.
  • Estimulan la memoria: La capacidad para retener conceptos numéricos e identificación de colores, son algunas de las ventajas, además de favorecer la coordinación visual y manual, así como, el aprendizaje de otras lenguas a través de las instrucciones en pantalla, los chats para comunicarse con otros jugadores o la propia narración de la historia.
  • Favorecen la creatividad: Los videojuegos incentivan la capacidad de crear desde la oportunidad de participar en juegos imaginativos, fomentando la curiosidad de los más pequeños.

Practicar videojuegos aportará, no solo el entretenimiento digital moderado que nuestras mentes necesitan, si no que también brindará factores positivos en el desarrollo mental y social de los pequeños y grandes en casa. Por ello, para tener la variedad de entregas disponibles para todas las edades y preferencias que asegurarán un disfrute máximo de las vacaciones, recomendamos aprovechar las ofertas en retails en videojuegos, accesorios y consolas. Recuerda que hoy en día la consola más vendida en el mundo, la PS4, está en su mejor momento, ya que ofrece una extensa librería de grandes juegos, con la mayor cantidad de servicios online y la única compatible con un dispositivo VR, que les permitirá experimentar la realidad virtual de múltiples juegos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .