Internet de fibra óptica para emprendedores peruanos

  • Con el objetivo de facilitar el desarrollo de los emprendedores peruanos, FIBERLUX pone a su disposición soluciones novedosas de Internet de calidad a través de fibra óptica.

Zoom Empresarial.- Los peruanos siempre se han caracterizado por su espíritu emprendedor, logrando ubicarnos en tercer lugar de veintiocho, entre los países con mayor predominancia en esta característica. La llegada del Covid-19 ha cambiado las vidas de muchos peruanos, sin embargo, se ha convertido también en una oportunidad para que muchos se reinventen y formen su propio negocio.  Las pequeñas y medianas empresas han pasado a conformar el 98,6% del total de empresas registradas oficialmente en el Perú, según la Revista de la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima. Además, estudio de Ipsos afirma que el 59% de la población peruana ha comenzado un negocio en el pasado y un 34% no lo ha iniciado, pero sí lo considera seriamente. En ese sentido, el Internet se ha vuelto una de las principales herramientas de trabajo que necesita todo emprendedor.

El servicio de conexión de fibra óptica ha sido creado pensando en la necesidad de todos los emprendedores peruanos. Esta tecnología permite que los datos viajen rápidamente, logrando tener diversos dispositivos conectados, sin perder la calidad de video, imagen y sonido. Para ello, Fiberlux, empresa que brinda servicios de Internet mediante fibra óptica, tiene un amplio plan de expansión comenzando en Lima y esperando llegar a distritos como Miraflores, San Isidro, Lince, Magdalena y San Miguel, mientras que en provincias esperan iniciar por Ica, Pisco, Arequipa y Cusco. Cada uno de los planes que ofrecen tienen una velocidad simétrica, es decir la misma velocidad de subida y bajada. Además, los protocolos de ciberseguridad ofrecen una conexión segura a Internet, uno de los temas que más puede preocupar en el ámbito empresarial.  De ese modo, el objetivo es habilitar todos los recursos tecnológicos que le permitan a los emprendedores enfrentarse a la nueva normalidad.

Asimismo, Fiberlux propone soluciones integrales para que las empresas puedan operar en este contexto digital, como planes que incluyen correo corporativo, web hosting, licenciamiento de Microsoft 365 e incluso la construcción de sitios web, ofreciendo hasta 3 tipos de ancho de banda: “Somos una empresa construida con capital 100% nacional, hemos enfrentado personalmente los retos que debe superar un empresario peruano. Por esto buscamos facilitar el desarrollo de más emprendedores”, señala Alex Ternero, Gerente General de Fiberlux.

Es posible que durante todo este año el trabajo continúe siendo desde casa, por ello, los planes han sido creados para soportar una alta demanda de usuarios conectados a Internet mediante una sola sede. Conoce más sobre los beneficios que ofrece Fiberlux a los medianos y pequeños empresarios, ingresando a www.flx.com.pe o siguiéndolos en LinkedIn como https://www.linkedin.com/company/fiberlux-peru.

Deja un comentario