MVCS atiende al público de manera 100% virtual

  • Los trámites y consultas que realizan autoridades, instituciones y ciudadanía en general continuarán ejecutándose durante el Estado de Emergencia Nacional, que incluye cuarentenas focalizadas.

Zoom Empresarial.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continuará atendiendo al público en general, pero de manera 100% virtual. Las atenciones presenciales quedarán suspendidas desde este 28 de enero del presente en todas nuestras sedes y su reapertura será comunicada con anticipación al público en general.

A través de nuestros canales de atención virtual, las personas pueden hacer seguimiento al estado de sus trámites con total transparencia y en tiempo real, haciendo sus consultas en el siguiente link: https://sites.google.com/vivienda.gob.pe/seguimiento-tramites/inicio

De otro lado, la Mesa de Partes Virtual (https://mesadepartes.vivienda.gob.pe), permite que todos los ciudadanos, comités, asociaciones de vivienda, instituciones públicas y privadas, gobiernos regionales y locales puedan enviar solicitudes, cartas y oficios, hasta proyectos de agua potable, saneamiento, vivienda y mejoramiento urbano de gran envergadura, de manera online.

Otros servicios

Asimismo, las consultas, reclamos, denuncias, pueden registrarlas en el siguiente enlace: https://sites.google.com/vivienda.gob.pe/crd.

 Y para solicitar acceso a información pública, pueden registrarla en: http://tramites.vivienda.gob.pe/serviciosenlinea/Procedimientos/SolicitudAccesoInformacionPublica.aspx?cod=1.

Finalmente, el MVCS cuenta con las Salas Transparentes Virtuales a nivel nacional, a través de las cuales se realizan reuniones virtuales para brindar asistencia técnica, a autoridades regionales y locales, en la formulación, evaluación y ejecución de sus proyectos, contribuyendo con ello a la transparencia en la gestión.

Atención virtual 2020

Cabe mencionar que las atenciones virtuales del MVCS empezaron a funcionar el año pasado. Es así que durante el 2020 se realizaron un total de 82 210 trámites y consultas virtuales. En diciembre último, estas llegaron a representar el 60% del total de atenciones realizadas por el MVCS.

De esta manera se busca modernizar la gestión pública, mejorando la atención a la ciudadanía con el desarrollo de sistemas de fácil acceso, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos, pero, sobre todo, respetando las medidas dictadas por el Ejecutivo para proteger la salud de la población.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .