Cinco razones para no perderse la temporada de avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit

  • El tesoro del Pacífico Mexicano se perfila como un paraíso para quienes buscan una experiencia única al aire libre para conectar con la naturaleza

Zoom Empresarial.- Cada año, cientos de ballenas migran en busca de las cálidas aguas del Océano Pacífico en la Bahía de Banderas, en las costas de Riviera Nayarit, para alimentarse, aparearse o dar a luz. Esta temporada de avistamiento de ballenas (diciembre de 2020 a marzo de 2021) promete ser una de las mejores y a continuación se exponen las cinco principales razones por las que los viajeros deberían visitar Riviera Nayarit antes del final de marzo para poder apreciar estas impresionantes criaturas.

  1. Para nutrirse con la naturaleza: A medida que los niveles de estrés aumentan, muchos han recurrido a la naturaleza para mejorar su estado de ánimo y hacer frente a estos tiempos inciertos. De hecho, muchas investigaciones demuestran que la exposición a la naturaleza reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco, alivia la tensión muscular y disminuye la producción de las hormonas del estrés. Recomendación: Para una experiencia natural completa, combine un tour de observación de ballenas con otra actividad; Riviera Nayarit tiene muchas opciones. Nayarit Adventures ofrece una excursión de avistamiento de ballenas de una hora, seguida de dos horas de snorkel en Isla Coral.
  • El silencio es oro: Cuando el mundo se detuvo en 2020, los océanos quedaron en silencio. Sin cruceros, prácticamente, y con una reducción drástica de las operaciones de carga transpacífica, los científicos coinciden en que las ballenas han prosperado sin la interferencia humana, son más propensas a viajar en grupos grandes y a ser más sociales. Recomendación: Cuando elija una excursión de avistamiento de ballenas, opte por las que operan embarcaciones más pequeñas, ya que producen menos ruido y perturban lo mínimo a las ballenas. Bahia Sailing Tours es una buena alternativa, ya que utilizan un velero que puede acomodar grupos más grandes, pero sigue siendo lo suficientemente silencioso como para no molestar a las ballenas.
  • Más diversión por el mismo precio: Aunque los avistamientos más populares son los de ballenas jorobadas, la Bahía de Banderas ofrece muchas oportunidades de ver ballenas azules, cachalotes, ballenas grises, orcas y muchas especies de delfines. Recomendación: Elija una excursión con un biólogo marino u otro científico como guía. Punta Mita Adventures, por ejemplo, tiene safaris fotográficos de avistamiento de ballenas dirigidos por expertos en mamíferos marinos que pueden dar información detallada, datos curiosos y responder a cualquier pregunta que los viajeros puedan tener.
  • Apoye la conservación de las ballenas: Los proveedores de excursiones de avistamiento de ballenas de Riviera Nayarit juegan un papel muy importante en los esfuerzos de conservación de estos animales. Sus equipos participan en programas educativos anuales con la comunidad local, ayudan a monitorear los patrones de migración de las ballenas y muchas compañías donan parte de sus ganancias a esfuerzos de investigación y conservación. Recomendación: ECOBACes la principal organización sin ánimo de lucro que opera en Bahía de Banderas, dedicada principalmente a la investigación y conservación de las ballenas. Pregunte al operador turístico si contribuyen a ECOBAC para saber más.
  • Seguridad ante todo: La industria turística de Riviera Nayarit opera bajo medidas de seguridad muy estrictas para garantizar la salud y el bienestar de viajeros y comunidad local. Los visitantes encontrarán controles de temperatura, capacidad limitada en hoteles, restaurantes y excursiones, estaciones de desinfección o gel en las actividades turísticas, máscaras obligatorias para todo el personal, limpieza reforzada y desinfección de las superficies de alto contacto (y en el caso de los tours de observación de ballenas, desinfección de la embarcación y de los chalecos salvavidas entre grupos), entre otras medidas. Recomendación: Para estar al tanto de todas las regulaciones y recomendaciones relacionadas con el Coronavirus, visita la Asesoría de Viajes y Salud de Riviera Nayarit aquí.

Para conocer otras experiencias inolvidables que puede disfrutar en Riviera Nayarit, visite:  https://www.rivieranayarit.com.mx/

                                                              

Acerca de Riviera Nayarit

Distinguido por su ecléctico encanto, lujosa hospitalidad y apariencia auténtica, el destino turístico de Riviera Nayarit es conocido internacionalmente como “la Joya de la Costa del Pacífico”. Situado en el estado mexicano de Nayarit, la región ofrece 309 kilómetros de litoral cristalino, las espléndidas montañas de “Sierra Madre”, la espectacular “bahía Banderas” y un sinfín de maravillas naturales protegidas. Riviera Nayarit es el hogar de la ciudad balnearia “Nuevo Vallarta”, la villa histórica “San Blas”, el exclusivo paraíso de celebridades “Punta de Mita”, la meca del surf boho-chic “Sayulita” y una variedad de pintorescas villas de pescadores. Las actividades abundan y se encuentran desde cursos de golf de nivel mundial, tirolina, buceo, surfeo, hasta avistamiento de aves, ballenas y programas de liberación de tortugas.

Como opciones de alojamiento hay resorts de lujo, complejos todo incluidos para la familia, boutiques íntimas y mucho más.  Testimonio de los estándares de seguridad e higiene del destino, Riviera Nayarit recibió el Sello de Viaje Seguro desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por adherirse a todos los protocolos de higiene en los establecimientos para proteger la salud de los visitantes.

Como testimonio adicional de la oferta de hospitalidad del destino, Riviera Nayarit cuenta con cuatro hoteles AAA Cinco Diamantes, 11 AAA Cuatro Diamantes y 13 AAA Tres Diamantes. Completando el atractivo del destino, le espera una gastronomía internacional de alta calidad, que incluye un restaurante AAA Cinco Diamantes, seis restaurantes AAA Cuatro Diamantes y veintiséis restaurantes AAA Tres Diamantes. Y para la comodidad de los viajeros, Riviera Nayarit está solo a diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR).

Para descubrir el destino del tesoro de la costa del Pacífico, visite www.RivieraNayarit.com o siga a Riviera Nayarit en Facebook, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @riviera_nayarit.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .