Caja Cusco: primera caja municipal certificada como uno de los mejores lugares para trabajar

  • Según la prestigiosa organización internacional “Great Place to Work”

Zoom Empresarial.- Caja Cusco, empresa líder en las microfinanzas del país, recibió la certificación «Great Place to Work» que la acredita como empresa empleadora que brinda una experiencia de trabajo de calidad y estándares internacionales a sus más de 2,600 colaboradores, de acuerdo a los resultados obtenidos por la acreditadora internacional durante el año 2020.

Hace ya algunos años, Caja Cusco empezó a evaluar su gestión del capital humano, bajo la metodología “Great Place to Work” para identificar oportunidades de mejora en dicha gestión. Para ello, se impulsó la filosofía de trabajo denominada «Más Humano» que promueve el equilibrio vida – trabajo, así como el reconocimiento y respeto a cada colaborador. Esta filosofía de trabajo busca fortalecer un modelo de desarrollo de liderazgo y cooperación centrado en las personas, que ayude a mejorar el clima laboral, pertenencia y espíritu de trabajo en equipo.

El Presidente del Directorio de Caja Cusco, Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, destacó la importancia de la gestión del capital humano. «Así como Caja Cusco trabaja muy bien su capital financiero, venimos cuidando con igual o mayor importancia a nuestro capital humano. Nosotros sabemos que el colaborador es la esencia de una organización, principalmente para fortalecer nuestra cultura. Si nosotros cuidamos a nuestros colaboradores, ellos cuidarán a nuestros clientes como ya lo vienen haciendo. Esto permitirá mejorar la percepción de nuestra institución como marca empleadora por excelencia», señaló.

Por su parte, el Gerente Central de Administración, Mg. John Olivera Murillos detalló cómo Caja Cusco logró esta certificación. «Decidimos implementar la filosofía “Más Humano” que ha dado muchos beneficios a nuestros colaboradores: Desde brindar días libres hasta promover espacios de distención y confraternidad. Asimismo, reestructuramos nuestro liderazgo, siendo enfáticos en sobreponer meritocracia e igualdad de oportunidades. Adicionalmente, durante la pandemia, para cuidar a nuestros colaboradores, impulsamos la digitalización de servicios y el trabajo remoto, se fortlaeció y descentralizó los equipos de soporte médico y psicológico y se fijó una política de cero despidos, cero suspensiones perfectas y cero reducciones salariales, gracias al ahorro y la eficiencia en los gastos administrativos», indicó.

Caja Cusco nació con un capital humano de 7 colaboradores hace casi 33 años. Hoy, más de 2,600 personas forman parte de esta gran familia, que viene adaptándose a una nueva forma de trabajo: equipos agiles, innovadores e interdisciplinarios en entornos digitales y de innovación, para seguir trabajando por el progreso de los emprendedores del Perú.

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