Pacasmayo es la primera cementera peruana reconocida en “The Sustainability Yearbook 2021” de S&P Global

  • “The Sustainability Yearbook” es el anuario más completo del mundo en sostenibilidad corporativa. En 2020, el anuario evaluó a más de 7,032 empresas de un total de 61 industrias en todo el mundo, en los ámbitos económico, medioambiental y social. 
  • Pacasmayo es la primera empresa peruana en recibir la distinción SAM Industry Mover por haber registrado mayor incremento de mejora año tras año en su industria. 

Zoom Empresarial.– Un gran reto ha sido superado por la cementera Pacasmayo tras convertirse en la primera empresa peruana del sector construcción en ingresar al importante anuario publicado por S&P Global. Este reporte se basa en la valoración de las compañías más importantes del mundo después de realizar la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) anual de SAM. 

Pacasmayo es la primera empresa en recibir la distinción SAM Industry Mover por haber registrado mayor incremento de mejora año tras año en su industria. Dentro del análisis se consideró a 7,032 empresas de un total de 61 industrias en todo el mundo, en los ámbitos económico, medioambiental y social. Para aparecer en el anuario, las empresas deben obtener una puntuación dentro del 15% superior de su industria y no tener una brecha mayor al 30% con respecto al puntaje del líder. 

“La inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa. Desde hace unos años, en Pacasmayo venimos contemplando la integración de la sostenibilidad en diferentes ejes. En este tiempo hemos logrado crear valor y relaciones duraderas con inversionistas, accionistas, socios comerciales y colaboradores”, señaló Paul Cateriano, Gerente Central de Responsabilidad Social de Pacasmayo. 

Cabe destacar que, en 2020, Pacasmayo ingresó por segunda vez consecutiva en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, en el puesto 9 de 69 empresas evaluadas dentro del sector de “Materiales de Construcción” a nivel global. De esta manera, mejoró su posición respecto al año anterior. “Ser parte del Índice de Dow Jones es un gran mérito empresarial, ya que con el tiempo las empresas se siguen evaluando constantemente para generar procesos de mejora, además de tener una alta aceptación por parte de sus grupos de interés debido a su gran compromiso social y ambiental”, indica Cateriano. 

Aparecer en este último listado, que busca orientar mejor a los inversionistas en la identificación de empresas que cumplen estándares sostenibles, es otro indicador de que la cementera ha apostado en trabajar de forma sostenible.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .