Ositrán recibe certificación de idoneidad técnica para la producción de microformas

Zoom Empresarial.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) obtuvo la Certificación de Idoneidad Técnica para la Producción de Microformas, por parte de la Société Générale de Surveillance (SGS, por sus siglas en francés) – empresa líder en el mundo en inspección, verificación, ensayos y certificación, autorizada por Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

El certificado emitido por SGS del Perú SAC tiene una vigencia de 3  años y declara que el Regulador cumple con la infraestructura y tecnología idónea, de acuerdo a los requisitos de la Norma Técnica Peruana NTP 392.030-2:2015 y ha acreditado contar con medidas de seguridad de la información adecuadas y equipos idóneos para almacenar las microformas con valor legal.

El certificado de Idoneidad Técnica para la Producción de Microformas avala que los procesos del Ositrán son efectuados con altos niveles de calidad, integridad, legibilidad y seguridad de la información.

Las microformas son imágenes digitalizadas de documentos oficiales que tienen el mismo valor legal que el original, lo cual le permite a los usuarios visualizar y reproducir en copias impresas los documentos solicitados, y evita la manipulación de los documentos físicos originales, evitando su deterioro.

Los documentos digitalizados tendrán valor legal, lo que permitirá garantizar la validez de la información y la formación de los expedientes electrónicos, así como brindar una mejor atención al ciudadano.

Entre los principales beneficios de esta certificación destacan el ahorro de almacenamiento y tiempo en la búsqueda de la información por parte de los usuarios, así como  la digitalización de los documentos oficiales de la institución, sumándose a las entidades del sector público en fomentar el uso de tecnologías avanzadas para promover el cero papel en la entidad.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .