Evita salir de casa y realiza tus trámites desde el celular

  • Cada vez más entidades públicas han desarrollado aplicativos móviles para facilitar la realización de trámites y ahora las tienes en el AppGallery de Huawei. 

Zoom Empresarial.- La innovación en el desarrollo de aplicativos móviles, permite simplificar muchas de nuestras actividades cotidianas del día. En ese sentido, cada vez más instituciones y entidades públicas se sumergen al mundo de la tecnología para mejora la experiencia de las personas a la hora de hacer trámites, que, en muchas ocasiones, demandan hacer largas colas y movilizarse a distintos lugares. Además, en el contexto actual de distanciamiento social, te ayudarán a evitar salir de casa. 

Huawei te presenta el DatoTec de esta semana con una lista de aplicativos locales, que encontrarás en el AppGallery, recomendados para realizar tus trámites en línea, desde tu celular:     

  • Protege tu identidad: La aplicación del RENIEC, RENIEC Móvil Facial, busca brindar más y mejores servicios y optimizar la seguridad de la identidad del ciudadano. Desde tu smartphone Huawei; iniciar trámites de emisión o duplicado de DNI, verificar el estado de tu trámite, rectificar información como la dirección de tu domicilio y voluntad de donar órganos; usando biometría facial. Para usarlo solo debes descargarlo del AppGallery y registrar tu fotografía y el número de tu DNI, para que tus datos sean validados. 
  • Realiza tus trámites tributarios: La aplicación oficial de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, permite consultar RUC, emitir recibos por honorarios electrónicos, denunciar comprobantes de pago; entre otros, evitando las colas y el contacto con otras personas. 
  • Rastrea tus envíos con Serpost: Esta aplicación ayuda a los usuarios de Serpost a hacer seguimiento de sus envíos, calcular tarifas de servicios, consultar la red de oficinas a nivel nacional y visualizar agencias cercanas de acuerdo con su ubicación, para dejar y recoger sus envíos. 
  • El Banco de la Nación en tus manos: Al igual que con otras aplicaciones bancarias, la app del Banco de la Nación, permite que los usuarios consulten saldos y movimientos de cuentas corrientes y/o de CTS, obtener préstamos, transferir dinero a cualquier banco, pagar por servicios de teléfono, agua, luz; entre otras funciones al alcance de tu mano. 

Ahora sabes que con estas apps no solo ahorras tiempo, sino también te proteges. Todas estas apps están disponibles en el AppGallery de Huawei la tienda de aplicativos de la marca, que se ha posicionado en el Top 3 alrededor del mundo. Recuerda que también podrás acceder a tus apps favoritas, como por ejemplo Telegram, una app de mensajería popularizada por la seguridad de los datos, Prima AFP, para mantenerte al tanto del estado de tu fondo y aportes al sistema de pensiones y finalmente, Bonus Perú, una app local para acceder a cupones, promociones y descuentos en productos y servicios.    

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .