“Día de la Mujer: ¿Los cócteles tienen género? Bartenders reflexionan sobre el rol de la mujer en la coctelería peruana”

Karen Álvarez
  • Iniciativa local: Bartenders en Movimiento lanza episodio  dedicado a reflexionar y romper estereotipos sobre la coctelería.
  • Bartenders en Movimiento busca descentralizar el conocimiento de la coctelería en nuestro país a través de la difusión y capacitación.

Zoom Empresarial.- El Día Internacional de la Mujer es una fecha para reflexionar acerca de los avances logrados y celebrar la determinación de las mujeres. Una oportunidad para que nos comprometamos con el avance de la igualdad de género y creemos un lugar de trabajo realmente inclusivo. Es por esto que BEM, liderado por la destacada bartender Karen Álvarez, junto con Luis Castro y José Valencia, debido a la coyuntura se convirtió en una edición virtual en el que semana tras semana publican episodios donde conversan sobre distintos temas acerca del mundo de la coctelería. Este 8 de marzo se estrenará el próximo episodio en el que tendrán como invitadas a reconocidas bartenders que contarán su experiencia en torno a los mitos sobre las mujeres y la coctelería.

Esta edición consistirá sobre “La delicadeza de un buen aperitivo” y tiene como objetivo eliminar la creencia acerca de que los cócteles tienen género. “Es importante conversar sobre el mito acerca de que las mujeres no suelen tomar cócteles amargos o que una bartender mujer solo sabe preparar cócteles dulces. Para ello, entrevistaremos a 3 grandes mujeres bartenders para conocer su perspectiva y anécdotas que han pasado sobre este tema tan importante. Asimismo, nos compartirán algunas recetas y tips para elaborar estas bebidas en casa”, comenta Karen Seijas, bartender especialista.

El programa, que se transmite por Spotify, tendrá como invitadas a reconocidas figuras del rubro como Liz Díaz, bartender colombiana profesional con más de 7 años de experiencia en el rubro y actualmente Jefa de bar de Troppo en Lima; Chabi Cadiz, bartender chilena profesional con 12 años de experiencia, asesora de bares y educadora; y Claudia Cabrera, Bar Manager de Kaito del Valle- México DF y actual embajadora de Fernet Branca LATAM.

No cabe duda que la coctelería –al igual que en muchos otros ámbitos laborales– no está ajena a los cambios culturales y sociales. Hoy, estas tres historias de bartenders refuerzan su pasión por esta disciplina y logran llevar su arte para los amantes de la coctelería. El programa estará disponible este lunes 8 de marzo a través de la plataforma de Spotify: https://open.spotify.com/show/1NRS4M1M1ZMpsx62YlyI77?si=DtukmFKBSHOgLd0IV5_oeQ y el 10 de marzo por Instagram: https://www.instagram.com/bartendersenmovimiento/

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .