¿En qué proporción acceden las mujeres al Nuevo Crédito Mivivienda?

  • Durante los años 2019 y 2020, el porcentaje de mujeres que accedieron al crédito hipotecario del Fondo Mivivienda fue de 49%.

Zoom Empresarial.- Por dos años consecutivos, 2019 y 2020, el porcentaje de mujeres que accedieron al Nuevo Crédito Mivivienda fue de 49%. De esta manera, de las 12 224 operaciones registradas el anteaño pasado, 6001 correspondieron a clientes mujeres, mientras que de los 8362 créditos entregados el 2020, 4056 fueron recibidos por mujeres.

El Nuevo Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario subsidiado por el Estado y financiado por el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Permite a sus usuarios comprar un inmueble cuyo valor se encuentre entre los S/ 61,200 hasta los S/ 436,100.

Cabe mencionar que en años anteriores, la proporción de mujeres que accedieron a este crédito fue algo menor: 47% en el 2014, 45% en el 2015 y el 2016, 46% en el 2017 y 47% en el 2018.

Entre otros beneficios, el Nuevo Crédito Mivivienda permite a sus usuarios y usuarias hacer prepagos sin penalidad y pagar siempre la misma cuota. Pero, sin duda, principal beneficio es el Bono del Buen Pagador, un subsidio no reembolsable que brinda el Estado a quienes tienen buen historial crediticio y que (según el precio del inmueble) va de los S/ 10 300 a los S/ 24 600.

El Bono del Buen Pagador ayuda a pagar las cuotas iniciales para viviendas cuyos precios se encuentren entre los S/ 61 200 y los S/ 323 100.

Los requisitos para acceder a este crédito hipotecario son ser mayor de edad, ser calificada o calificado por la entidad financiera a través de la cual se canalizará el préstamo, no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda, no ser propietaria o propietario de otra vivienda y contar con una cuota inicial de al menos el 7.5% del valor del inmueble.

Las personas interesadas en acceder al Nuevo Crédito Mivivienda pueden acceder a la página del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe) o comunicarse con dicha entidad a través de sus redes sociales.

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