Back to School: Recomendaciones para el retorno a clases desde casa

Zoom Empresarial.- A puertas del regreso a clases, las familias peruanas se preparan para un nuevo año escolar con los niños en casa. Esto último implica la compra de útiles escolares y herramientas tecnológicas, además de brindar el apoyo necesario para acompañar a los niños en su proceso de aprendizaje. De hecho, la experiencia del 2020 los ayudará a adaptar de forma más ágil los hábitos de estudio a la ‘nueva normalidad’.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 94,2% de escolares de primaria recibió clases a distancia durante el 2020. Sin duda, la enseñanza remota como nueva modalidad de estudio ha provocado una serie de cambios en la rutina académica de los estudiantes.

En ese sentido, Epson brinda cuatro recomendaciones para iniciar con pie derecho el año escolar 2021.

  1. Desarrollar la creatividad: Si bien las clases se reciben a través de una pantalla, esto no significa que deban ser aburridas o monótonas, ya que existen muchas maneras de aprender mientras se desarrolla la creatividad desde casa. EcoTank 4Fun es una propuesta innovadora de Epson para que los chicos sigan potenciando su imaginación a través de novedosas actividades imprimibles.
  1. Elegir las herramientas adecuadas: En esta modalidad de clases, los estudiantes requieren de material de apoyo como infografías, láminas, manualidades, etc. Por ello, para aplicar lo aprendido es necesario contar con herramientas tecnológicas que faciliten el proceso de aprendizaje. Por ejemplo, Epson cuenta con las impresoras Ecotank L3150 y L4160dispositivos multifuncionales que se adaptan a las necesidades de los estudiantes, brindando innovación y buen rendimiento con tecnología de alto nivel.
  1. Tener un espacio exclusivo para las clases: Para un buen rendimiento y una mayor concentración, se requiere contar con un ambiente específico para desarrollar sus actividades escolares y evitar distracciones durante las clases. De esta forma, se recomienda que este espacio tenga buena iluminación y no se filtre demasiado ruido.
  1. Fomentar una cultura de reciclaje: Teniendo en cuenta que los niños necesitan imprimir material a diario por sus tareas, se recomienda fomentar en ellos pautas de reciclaje en casa. Esto puede iniciar con acciones básicas como reutilizar las hojas e imprimir a doble cara.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .