Back to School: ¿Cómo se han preparado las familias peruanas para el regreso a clases?

En este mes de marzo, miles de peruanos se adecuan al regreso a clases de los más pequeños. De acuerdo con un estudio de Ipsos Perú, el 37% de las familias del área urbana tienen hijos que toman clases online. Por eso, con la intención de seguir cumpliendo con las restricciones y recomendaciones sanitarias, la demanda por los productos relacionados a la enseñanza virtual ha crecido en las principales plataformas e-commerce como Mercado Libre.

La plataforma de comercio electrónico analizó el comportamiento de las familias peruanas a puertas del inicio del año escolar e identificó un incremento del 40% en la demanda de productos relacionados a la enseñanza virtual. Con respecto al perfil de este consumidor, se observa que, en su mayoría, son hombres y mujeres entre los 20 a 45 años, quienes realizan un 75% de sus búsquedas desde el celular y un 25% desde una computadora. Además, prefieren realizar sus pagos a través de Tarjeta de crédito y débito.

En esa línea, Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú, nos revela cuáles son los artículos más comprados en la plataforma para este retorno a clases 2021:

  1. Laptops: Uno de los implementos fundamentales de este regreso a clase ha sido las laptops. Esto debido a la necesidad de adaptación a la virtualidad que ha llevado a miles de familias a adquirir una con el objetivo de ayudar al escolar a retomar las clases con mayor comodidad. En Mercado Libre, se pueden encontrar tiendas oficiales de Lenovo, HP, Huawei, Asus entre otras.
  1. Escritorios: En estos tiempos en donde los estudios se hacen remotamente, lo esencial es tener un espacio en casa dedicado y sin distracciones. Por eso, la venta de escritorios tradicionales y mesas plegables aumentaron en las últimas semanas, posicionándose como uno de los artículos más comprados en época de retorno a clases.
  1. Audífonos: Este gadget también está siendo uno de los favoritos del momento, no solo para los trabajadores en modalidad home office, sino también para los miles de alumnos que regresan a clase y quieren aislarse del ruido externo, mejorando la calidad de audio y sonido para sus clases virtuales. En Mercado Libre puedes encontrar muchas marcas como Sony, JBL, Skullcandy, entre otras.
  1. Impresoras: Sumándose a la lista de artículos con más demanda, se encuentran las impresoras, debido a que las exigencias de un estudio remoto han obligado a las familias peruanas a adquirir artículos como este que faciliten la realización de las tareas de los más pequeños.  En la plataforma de Mercado Libre se puede encontrar impresoras de simple función, multifuncionales y fotográficas con una tecnología de impresión a láser, inyección de tinta y muchas más dependiendo de las necesidades de cada usuario. Las puedes conseguir en diversas marcas como Epson, HP, entre otras.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre es el 7mo sitio de e-commerce más visitado en el mundo y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en Perú, según se desprende de métricas provistas por Similar Web. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.