Cinco claves para volver a viajar este día de la Felicidad

Ante las medidas de confinamiento y el distanciamiento social derivados del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que las cifras internacionales de problemas de salud mental se han elevado exponencialmente. Viajar nos hace felices, por lo que unas merecidas vacaciones figuran entre los propósitos de muchos para mejorar su bienestar.

Desde 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad, como reconocimiento al importante papel que la misma desempeña en la vida de las personas de todo el mundo.

Expertos coinciden en que las experiencias de viaje causan más felicidad que las cosas materiales, ya que las recordamos por más tiempo, contribuyen al descubrimiento personal y ayudan a manejar el estrés y las emociones negativas.

Si eres de los que ya planean su próxima travesía, presta atención a las cinco claves imperdibles que Agustín Aveiro, responsable comercial de ASSIST CARD Perú, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, recomienda analizar antes de volver a viajar:

  1. Flexibilidad. Busca políticas comerciales flexibles de hoteles o compañías aéreas que durante el 2020 ofrecieron la venta de futuros viajes y, que sin duda para 2021, continuarán siendo una clave para generar confianza en la gente ante cualquier rebrote o cierre de fronteras.
  1. Protocolos. Investiga acerca de los protocolos de higiene y bioseguridad que hayan incorporado los destinos y hoteles que visitarás, como una tendencia de mejora en su servicio, aún después de la pandemia.
  1. Vuelos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la reapertura de viajes internacionales con un tiempo de vuelo mayor a ocho horas. Destinos como España, Países Bajos y Francia se encuentran autorizados para viajar desde el 15 de marzo. Ten en cuenta los requisitos sanitarios que solicitan para ingresar sin problemas y averigua sobre aquellos países que aún se encuentran restringidos, a fin de evitar cualquier contratiempo.
  1. Agencias de Viajes. Prioriza la adquisición de tu viaje por medio de una agencia de viajes formal, ya que, ante cualquier circunstancia de cambio por rebrotes o cierres de fronteras, este tipo de empresas son las que pueden ayudar a reorganizar tus viajes. 
  2. Asistencias de Viaje. La nueva normalidad es una mezcla de conciencia individual con obligatoriedad gubernamental. Más de 40 destinos del mundo ya exigen a los turistas un producto integral de asistencia para garantizarles el ingreso, mientras que la certeza de protección, ante cualquier emergencia médica o contingencia, será en adelante, el primer ítem en el checklist de los viajeros.

Ante los requerimientos de más de 120 países, que solicitan una prueba negativa de COVID-19 para el ingreso a ellos, ASSIST CARD firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo. Los turistas peruanos que viajen al extranjero, por ejemplo, tienen tarifas preferenciales en Laboratorios Auna, accediendo a un 15% de descuento a través de la app de ASSIST CARD.

“La compañía continúa trabajando para ser el mejor aliado de los viajeros, pues todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. De igual forma, en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA”, agregó Agustín Aveiro, responsable comercial de ASSIST CARD Perú. 


Aún en tiempos de pandemia, estas cinco claves resultan imprescindibles a la hora de volver a viajar, por lo que, si alguien pone en duda tus próximas vacaciones, no dudes en responder: ¡Viajar es bienestar y felicidad!

Acerca de ASSIST CARD 

ASSIST CARD, perteneciente al grupo STARR Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com

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