Kaspersky alcanza el TOP3 en el 81% de las pruebas independientes de soluciones de ciberseguridad

 

Por octavo año consecutivo, Kaspersky se mantiene en la cima de la métrica TOP3 por su cartera de seguridad integral, después de clasificar entre las tres primeras posiciones en 50 de 62 pruebas independientes realizadas a nivel mundial durante 2020. Es más, en el 81% de las evaluaciones, la compañía se clasificó entre las tres primeras posiciones. El ranking subraya cómo la cartera de la empresa sigue superando a la competencia, tanto en la protección de empresas como del consumidor, contra amenazas conocidas, desconocidas y avanzadas.

La métrica TOP3 es una evaluación anual que muestra cuántas veces las soluciones de un proveedor obtuvieron el primer, segundo o tercer lugar en una variedad de las pruebas independientes más exigentes del sector. Estas incluyen las de institutos de pruebas tan respetados como AV-Test, AV-Comparatives, SELabs, NSS Labs, VirusBulletin, MRG Effitas e ICSA Labs. Kaspersky ganó la codiciada posición número uno en el 73% de las pruebas en las que participó, superando así a la competencia en el primer puesto en 45 de ellas.

AV-Comparatives otorgó a Kaspersky Internet Security, su solución insignia de seguridad para usuarios domésticos, el premio Producto del año 2020  por sexta vez. La solución también demostró la máxima protección en rendimiento en la prueba de protección avanzada contra amenazas y fue galardonada con el premio anual ATP 2020 Gold por segunda vez consecutiva. El producto ha alcanzado la calificación de Precisión Total más alta entre todos los participantes en las cuatro pruebas trimestrales realizadas por SE Labs, al recibir cuatro calificaciones de “AAA”. Además, Kaspersky Mobile Antivirus recibió un MRG Effitas Certificate (Certificado MRG Effitas) por alcanzar una tasa de detección del 100% en su programa de evaluación Android 360.

Los productos B2B, Kaspersky Endpoint Security y Kaspersky Small Office Security han alcanzado las calificaciones de Precisión Total más altas de protección contra ataques conocidos y dirigidos, entre todos los participantes en tres cuartas partes de las pruebas de SELabs, y fueron certificados cuatro veces con “AAA”. SELabs también premió a Kaspersky Endpoint Security for Business como el ‘Mejor producto para endpoints corporativos’, con base en una combinación de pruebas públicas continuas, evaluaciones privadas y comentarios de los clientes. NSS Labs destacó las altas capacidades de prevención de Kaspersky Endpoint Security for Business contra más de 3.600 ataques, incluidos malware, exploits, amenazas combinadas, evasiones y ataques artesanales, y le otorgó una calificación muy fuerte de “AA”. Kaspersky Web Traffic Security recibió su tercera certificación VBWeb después de bloquear los 650 kits de exploits a los que estuvo expuesto.

Más de 400 millones de usuarios confían en las galardonadas soluciones de ciberseguridad de Kaspersky para mantenerse seguros y protegidos. Desde noviembre de 2019 hasta octubre de 2020, las soluciones de Kaspersky bloquearon 666.809.967 ataques lanzados desde recursos en línea. También reconocieron 173.335.902 URL maliciosas y bloquearon 33.412.568 objetos maliciosos únicos. Las soluciones de Kaspersky también derrotaron 549.301 ataques de ransomware y 668.619 intentos de infección por malware diseñado para robar dinero a través de la cuenta bancaria de un usuario.

“Estamos dedicados a continuar participando en el mayor número de pruebas independientes de alta calidad y estamos orgullosos de recibir la confirmación independiente continua del más alto nivel de protección contra amenazas comunes y emergentes, combinado con el menor impacto en el rendimiento del sistema y niveles de falsos positivos garantizado por nuestras soluciones”, comenta Anton Ivanov, vicepresidente de investigación de amenazas de Kaspersky. “Esto se aplica a todos los clientes y sistemas, desde PC domésticas y portátiles, hasta infraestructuras empresariales y críticas”.

Entre los proveedores de seguridad que participaron en las mediciones TOP3 el año pasado se encontraban: Avast, AVG, Avira, Bitdefender, Blackberry (Cylance), Broadcom (Symantec), BullGuard, Crowdstrike, ESET, FireEye, Fortinet, F-Secure, G DATA, McAfee, Microsoft, NortonLifeLock, Palo Alto, Watchguard (Panda), Sentinel One, Sophos, Trend Micro, Webroot, VMWare (CarbonBlack) y otros.

Para obtener más información sobre la metodología y el proceso de prueba, y para ver la lista completa de proveedores participantes en la calificación TOP3 de 2020, visite el sitio web.

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa de ciberseguridad global fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 250,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .