Cisternas han hecho 500 mil viajes repartiendo agua gratuita en Lima y Callao durante la pandemia

  • Ministra Solangel Fernández indicó que reparto gratuito a familias continuará durante el Estado de Emergencia Nacional.

A un año desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional a causa COVID-19, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de Sedapal, ha entregado más de 4 millones de metros cúbicos de agua potable de manera gratuita a las zonas de Lima y Callao que no cuentan con acceso a redes públicas de agua.

Así lo informó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, quien hizo un balance sobre esta acción del Gobierno a un año de iniciado el reparto gratuito de agua potable en el marco de la pandemia por Covid-19.

Fernández inspeccionó junto al viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, y el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, la entrega de agua en el asentamiento humano Villa de Lourdes II Ecológico, Zona 4, Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde se benefician decenas de familias, así como comedores populares.

La ministra Fernández informó que los 351 camiones cisterna que se abastecen en los surtidores de Sedapal y recorren los cerca de 2500 asentamientos humanos de 28 distritos de Lima y Callao han completado esta semana 500 mil viajes repartiendo agua potable gratuita.

“El Ministerio de Vivienda continuará con el reparto de agua potable en el marco de la pandemia. Es importante que las familias cuenten con este recurso a fin de seguir con el cuidado de la higiene y el lavado de manos para enfrentarse al Covid-19”, señaló la ministra, quien exhortó a seguir con el uso de mascarillas y guardar el distanciamiento físico para reducir el riesgo de contagio.

La titular del MVCS también destacó el trabajo coordinado con las municipalidades, dado que esto permite identificar y empadronar a las familias beneficiadas. Cabe mencionar que el agua potable entrega en todo Lima Sur durante el primer año de la pandemia es de 1 716 202 metros cúbicos.

En la actividad también participaron los alcaldes de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, y de Villa el Salvador, Kevin Íñigo, y la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina.

Proyecto Nueva Rinconada

La ministra Solangel Fernández anunció que en unas semanas se otorgará la buena pro del proyecto de agua potable y saneamiento Nueva Rinconada, el más grande a nivel nacional, que beneficiará a 375 000 personas de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

“Este es un proyecto emblemático, el más grande a nivel nacional que tenemos en este momento. En dos o tres semanas se estará adjudicando la buena pro para poder iniciar la ejecución de obras”, mencionó la titular del MVCS.

Reapertura de sede de Panamericanos

Luego, la ministra inspeccionó la sede deportiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, de Villa María del Triunfo, que reabrió sus instalaciones de acuerdo a la “Guía de acondicionamiento de Espacios Públicos Abiertos en el marco del Estado de Emergencia Nacional”, aprobada por el MVCS. En el lugar, los vecinos de la zona pueden realizar actividades recreativas y deportivas, así como realizar compras en el mercado itinerante “De la chacra a la olla” de manera segura, respetando los protocolos dictados por el Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .