CIDE PUCP anuncia el lanzamiento de la maestría de Emprendimientos y Nuevos Negocios

  • De acuerdo con el Global Innovation Index, Perú ocupa la posición 9 en el ranking de innovación empresarial a nivel de Latinoamérica y el Caribe.
  • Esta propuesta académica será impulsada por el Centro de Innovación y Desarrollo de Emprendimientos de la PUCP, en colaboración con CENTRUM PUCP.

Hoy en día, el emprendimiento añade un valor fundamental a la actividad empresarial e impulsa la reactivación económica del país. Ante ello, el desafío para muchos profesionales es pasar de la idea a la implementación exitosa de un negocio, ya sea en nuevos proyectos o en empresas que están reinventándose.

Sin embargo, de acuerdo con la última edición del Global Innovation Index (GII), Perú se encuentra en la posición 9 del ranking de innovación empresarial a nivel de Latinoamérica y el Caribe. A nivel global, el país se posiciona en el puesto 76, 7 posiciones por debajo del ranking publicado en el 2019.

Teniendo en cuenta que el Perú requiere de más profesionales con un perfil innovador, el Centro de Innovación y Desarrollo de Emprendimientos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP) ha decidido lanzar la maestría de Emprendimientos y Nuevos Negocios, en cooperación con CENTRUM PUCP.

“El lanzamiento de esta maestría responde a un vacío reconocido por el Estado y las empresas de formar profesionales con la capacidad para intervenir en el futuro desarrollo del país, con emprendimientos que aporten a la recuperación económica. Además, busca desarrollar destrezas y conocimientos para impulsar y liderar cambios en modelos de negocios innovadores”, comenta Julio César Vela, director de CIDE PUCP.

El egresado de la maestría de Emprendimientos y Nuevos Negocios tendrá el conocimiento necesario para analizar escenarios, tendencias de negocios y desarrollar soluciones aplicadas al más alto nivel académico para apoyar la toma de decisiones, el emprendimiento de nuevas soluciones o mejorar las existentes.

Además, la malla curricular y los docentes son respaldados por más de 20 años en los que la institución viene aportando conocimientos al ecosistema de emprendimientos e innovación en el país.

Por último, cabe recordar que el inicio de clases será el 18 de mayo y las personas interesadas podrán obtener más información en la página web de CIDE PUCP.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .