250 proyectos de mujeres fueron evaluados y destacados en el ecosistema emprendedor de Piura

Diez proyectos de mujeres emprendedoras de un total de 250 participantes fueron expuestos en el Demo Day organizado por el Programa WISE Perú, impulsado por Caja Piura para destacar la importancia de la mujer piurana en su rol dentro la historia y su capacidad para liderar proyectos, reinventarse ante la adversidad y servir a la sociedad.

En este evento, impusado junto a la incubadora de negocios HUB UDEP, de la Universidad de Piura, Omar Crespo, gerente de Innovación de Caja Piura, fue jurado del Kick Off, y rescató el impulso femenino en el ecosistema emprendedor de la región en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y el Bicentenario de la Independencia del Perú.

De acuerdo con los especialistas de Caja Piura, en el contexto empresarial y de emprendimientos, las mujeres son más cautas en sus créditos solicitados y su morosidad es 6.59% menor respecto a los varones. En la actualidad, la entidad financiera tiene 175 mil 967 mujeres entre sus clientes, cifra que representa el 52% del total.

Omar Crespo indicó que iniciativas como el Demo Day WISE Perú 2021 permiten a Caja Piura involucrarse más en los emprendimientos de las mujeres piuranas, motivarlas a perseverar en sus objetivos y visibilizar las expectativas y metas con estrategias que pueden compartir y discutir. Los proyectos de las mujeres fueron calificados de acuerdo con su grado de innovación, propuesta de valor, oportunidad de negocio y el impacto en la sociedad

El gerente de Innovación de la microfinanciera explicó que, en Piura, el perfil de las participantes en el Demo Day WISE Perú 2021 está ligado a “mujeres empoderadas que buscan desarrollar proyectos innovadores que sirvan a la sociedad y sobre todo las motive a participar a ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas”.